LA ESTACIÓN ITV DE LAS TRES VILLAS RECIBE EL PREMIO NACIMIENTO DE LA VOZ DE ALMERÍA

• En la categoría de Innovación

La tercera edición de los Premios Nacimiento, organizados por La Voz de Almería, Cadena Ser y Cadena 40 Principales, ha premiado a la estación de Inspección Técnica de Vehículos de Las Tres Villas, que abrió sus puertas el pasado mes de marzo, en la categoría de Innovación.

Para ello, se valoró el servicio que ofrece esta ITV a nueve localidades de la comarca, beneficiando a más de 56.000 usuarios y usuarias y que ha supuesto una mejora del servicio en general en la provincia de Almería.

Alfonso Fernández Caballero, coordinador del Área de Infraestructuras de VEIASA, recogió el galardón en una ceremonia que tuvo lugar el jueves 15 de septiembre en el Centro de Interpretación Astrofísico de Gérgal. En su discurso de agradecimiento, Fernández Caballero hizo hincapié en la innovación, calidad y medioambiente como tres pilares fundamentales de la empresa que aportan valor al servicio que VEIASA ofrece, además de contribuir al desarrollo personal y profesional de quiénes la conforman.

El directivo de VEIASA recordó cómo arrancó el proyecto de la ITV de Las Tres Villas en 2010 cumpliendo con el objetivo de la Junta de Andalucía de acercar el servicio de ITV a la ciudadanía. En este caso, ahorrando una media de 1.000 kilómetros diarios con el gasto económico, en tiempo y emisiones que ello supone.

Los Premios Nacimiento son el reconocimiento del grupo de comunicación que los organiza a destacadas personalidades de la zona para poner de manifiesto el talento, la cultura y el buen hacer en los municipios que conforman esta zona de Almería.

Semilleros La Cañada (en la categoría de Empresa), dedicada a la producción de plantas hortícolas y ornamentales; Rivaspunt (Economía), empresa que confecciona prendas de punto; Asociación Amigos de Calar Alto (Cultura), dedicada a la divulgación científica y astronómica; CD Comarca Río Nacimiento de Abla (Deporte), que aúna los pueblos de Fiñana y Abrucena; Asociación Cultural Ferroviaria Virgen de Fátima (Sociedad), por recuperar la romería de la Virgen hasta la estación de Doña María; y Bar Casa María (Gente) por su cocina tradicional fueron el resto de galardonados.