JAVIER CASTRO BACO, DIRECTOR GENERAL DE VEIASA, NUEVO SECRETARIO GENERAL DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA Y ENERGÍA

• En la empresa pública, ocupará la Presidencia de su Consejo de Administración

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de fecha 18 de octubre ha nombrado a Francisco Javier Castro Baco como nuevo Secretario General de Innovación, Industria y Energía de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

El hasta ahora Director General de VEIASA continuará al frente de la empresa como Presidente del Consejo de Administración, cesando próximamente de dicho cargo María José Asensio Coto, actual Viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio.

Nacido en Marchena (Sevilla) en 1958, Javier Castro es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y Máster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Pontificia de Comillas-Icade.

Forma parte del equipo fundador de Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A., a la que se sumó el 5 de septiembre de 1990 como Director de Administración y Personal. Entre 2011-2012 y desde finales de 2013 ha ocupado el cargo de Secretario General de VEIASA (a partir del 8 de septiembre de 2015, Director General), una labor que en su momento compaginó con la de liquidador único de las sociedades del Grupo Santana Motor. En el periodo intermedio (de junio de 2012 a octubre de 2013) fue nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía Director General de Relaciones Laborales de la entonces Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Entre 2010 y 2011 fue director de Administración y Recursos de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía, actualmente Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa). Anteriormente, dirigió el Gabinete de Estudios y Proyectos del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) y desempeñó, entre otras, responsabilidades en las empresas Prodepuebla, S.L. y Minas de Almadén y Arrayanes, S.A. Asimismo, fue abogado laboralista en la Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT) entre 1980 y 1984.