EL CONSEJERO DE EMPLEO, EN LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE LA ITV DE EL VISO EN MÁLAGA

• Será la cuarta estación en la capital de la Costal del Sol

José Sánchez Maldonado, consejero de Empleo, Empresa y Comercio, ha encabezado el acto de colocación de la primera piedra de la futura estación de Inspección Técnica de Vehículos de Málaga, que se ubicará en el Polígono Industrial El Viso y que supondrá una inversión de más de dos millones de euros por parte de VEIASA. Con esta nueva ITV, que dará servicio a la zona occidental de la capital malagueña, se pretende paliar el déficit de este tipo de instalaciones en la ciudad y sus alrededores.

Esta nueva ITV se enmarca dentro de la apuesta que el Gobierno andaluz realiza desde el año 2006 por aumentar la capacidad de inspección y reducir los tiempos de espera de la ciudadanía, con una inversión de 30 millones de euros.

La ITV del Polígono El Viso vendrá a sustituir a la que, con carácter provisional, se abrió al público en marzo de 2015 en la calle Carlo Goldoni del Polígono Industrial Guadalhorce de la capital malagueña, a fin de paliar la saturación que hasta entonces venía padeciendo la estación de la calle Diderot del mismo polígono. La provincia de Málaga cuenta en la actualidad con 9 estaciones ITV: las dos del Polígono Guadalhorce y El Palo en la capital, más las de Antequera, Algarrobo, Ronda, Estepona, Marbella y Mijas.

Las obras de construcción de la nueva estación fueron adjudicadas a la empresa Conservación, Asfalto y Construcción S.A. (CONACON) por un importe de 2.122.183,33 euros y sus instalaciones se edificarán sobre una parcela de 7.295 m2, situada en la C/Brasilia, 22-30 del polígono industrial mencionado.
La estación dispondrá de una superficie construida de 3.753 m2, distribuida en una zona de oficinas y 8 líneas de inspección (4 para vehículos ligeros, 2 universales y 2 para ciclomotores y motocicletas), además de 2 zonas para la inspección de taxis.

La ITV de El Viso tendrá capacidad para realizar más de 80.000 inspecciones anuales y se prevé la creación de 25 puestos de trabajo. Una vez que comience la obra, está previsto que el plazo de ejecución de la misma sea de 20 meses.

Las 9 estaciones de Málaga suman en la actualidad 41 líneas para la inspección de vehículos en general, 8 líneas específicas para la inspección de vehículos de dos ruedas y 2 unidades móviles para la inspección de vehículos agrícolas y ciclomotores. Fiel a su compromiso de prestar un servicio de máxima calidad, VEIASA continúa en la senda emprendida de acercar y facilitar a los conductores y conductoras andaluzas el cumplimiento de su responsabilidad y obligación con la seguridad vial, la salud de las personas y la protección del medio ambiente.