VEIASA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN ASEDOWN EN LA IMPARTICIÓN DE UN TALLER DE EMPLEO

• La entidad quiere ratificar su compromiso con la RSC

En el marco de la colaboración que VEIASA mantiene desde hace años con la Fundación Adecco, la entidad colabora con la Asociación Asedown en el desarrollo de talleres para el empleo dirigidos a personas con discapacidad.

La Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia es una entidad sin ánimo de lucro formada por personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y sus familias, así como de otras personas que deseen colaborar de manera altruista para la consecución de los fines de la misma.

En concreto, recientemente se ha organizado e impartido un taller de atención al cliente del que se han beneficiado doce alumnos y alumnas mayores de 16 años con discapacidad intelectual. Este taller se enmarca dentro de un programa más amplio que tiene como finalidad lograr el máximo desarrollo de las capacidades personales y laborales de su alumnado y así mejorar su calidad de vida. De esta forma, los principales objetivos del programa son: mejorar la autonomía personal y la integración social; enseñar estrategias en habilidades sociales y laborales; lograr el máximo desarrollo integral de las personas y entrenar en la adquisición de destrezas en el manejo de los útiles de trabajo.

El taller de atención al cliente pretende capacitar al alumnado en actitudes y aptitudes que le permitan atender e informar correcta y claramente al cliente, de forma que aprendan a desempeñar las funciones propias del puesto. Lo que se persigue, en definitiva, es que los alumnos y alumnas adquieran una formación profesional que les facilite su incorporación al mundo laboral, ya sea a través del empleo ordinario, con o sin apoyo, o el empleo protegido. Tras el curso, realizarán prácticas en empresas.

VEIASA quiere ratificar su compromiso con un colectivo con el que colabora desde hace varios años en el marco de su Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).