EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE VEIASA NOMBRA DIRECTOR GENERAL A LUIS ÁNGEL GUTIÉRREZ PANDO

• Hasta el momento, ocupaba la Dirección Técnica y de Operaciones de la empresa

En su reunión del 16 de diciembre, el Consejo de Administración de la empresa del sector público andaluz dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA), ha nombrado Director General a Luis Ángel Gutiérrez Pando.

Hasta este momento, era Director Técnico y de Operaciones de VEIASA, entidad a la que lleva ligado desde 1990 cuando la Junta de Andalucía decidió confiar a la empresa la gestión de la ITV. En la actualidad, la entidad cuenta con una amplia implantación territorial, estando presente en todas las provincias andaluzas, con 69 estaciones ITV fijas y 230 líneas de inspección, que realizan el 18% del total de inspecciones a nivel nacional.

Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, es también Master en Economía y Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y en la actualidad es Presidente de AECA-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV).

El nuevo Director General de VEIASA viene desarrollando su actividad en la Inspección Técnica de Vehículos desde el año 1987, cuando inició su labor como Director Técnico de una empresa concesionaria en la provincia de Cádiz. Como directivo de VEIASA, sus responsabilidades han abarcado las funciones de planificación y desarrollo, infraestructuras, producción, comercial, calidad, prospectiva tecnológica e innovación hasta llegar a la actual Dirección General. Entre 2007 y 2011 fue Presidente-Delegado de Sevilla del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.

Tras cumplir 25 años, VEIASA se ha consolidado como referente en las áreas de negocio en las que está presente, siendo capaz de crecer y asumir nuevos retos, mejorando la experiencia de cliente e invirtiendo en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la ITV y al control metrológico.