VEIASA RENUEVA SU CERTIFICACIÓN AENOR DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

• Según la norma UNE 166002:2014

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha comunicado a VEIASA la renovación automática de su certificación UNE 166002:2014, cuya norma aporta los requisitos del Sistema de Gestión de la Innovación. La renovación de esta certificación tendrá vigencia hasta el mes de noviembre de 2017.

La renovación del Sistema de Gestión de la Innovación de VEIASA acredita el compromiso de la empresa con el desarrollo y la mejora continua y es el resultado del logro de que los procesos internos se adecúan a los requisitos de la norma.

La competitividad de una entidad depende de su capacidad para innovar y mejorar, por lo que constituye uno de los factores fundamentales para el futuro de cualquier organización. La innovación tiene por objetivo la búsqueda sistemática de oportunidades para hacer cosas nuevas o de una forma nueva, de modo que se aporte valor a los clientes y a la propia empresa. No consiste en llevar adelante una serie de proyectos novedosos aislados, sino que la innovación es un proceso de negocio, directamente ligado a la estrategia de la empresa y a su competitividad futura, con un marcado carácter multidisciplinar en el que intervienen no sólo los aspectos tecnológicos de producto o proceso sino también los comerciales y organizativos.

La norma que proporciona los requisitos para el desarrollo de un sistema de gestión de la I+D+i es la UNE 166002:2014.