VEIASA RENUEVA LAS CERTIFICACIONES AENOR EN MEDIOAMBIENTE Y PRL

• A finales de diciembre, también se renovó la certificación en el área de Innovación

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha renovado a Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (VEIASA), la certificación de sus sistemas de PRL (Prevención de Riesgos Laborales según Norma OHSAS 18001) y Medioambiente (Norma UNE-EN ISO 14001).

Este año se ha ampliado el alcance de estas certificaciones a las estaciones ITV de Palma del Río, Morón de la Frontera, Tres Villas y Mijas, todas ellas de reciente apertura.

Entre otros aspectos, el órgano auditor ha destacado la importancia de contar con sistemas de información propios que permiten una ágil gestión documental en materia de cumplimientos legales y de control operacional. Además, se pone en valor la apuesta de VEIASA por la cualificación como técnicos superiores en PRL de puestos técnicos y mandos intermedios, así como la redacción de un documento de información de riesgos al personal de ITV.

Con estas renovaciones, VEIASA mantiene la triple certificación de su Sistema de Gestión Integral, ya que a en diciembre AENOR comunicó la renovación automática de la acreditación en el área de Innovación (Norma UNE 166002).

Triple certificación

A finales de 2015 AENOR otorgó a VEIASA la triple certificación de sus sistemas de PRL, Medioambiente e Innovación. La obtención de este sello fue el resultado de un largo proceso e intenso trabajo desarrollado durante varios años por parte de la entidad.

Con estas certificaciones, VEIASA es en una de las pocas empresas españolas que tienen certificado un Sistema de Gestión Integral (SGI) en estas tres áreas, a las que hay que sumar la acreditación de la competencia técnica en Inspección Técnica de Vehículos (ITV) según la Norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2012 para entidades de inspección y en Metrología según la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 para laboratorios de calibración y ensayo.

La certificación de los sistemas de PRL, Innovación y Medioambiente acredita el compromiso de VEIASA con la seguridad, el respeto al entorno y la mejora continua, resultado de un gran esfuerzo y dedicación para lograr que los procesos internos se adecúen a los requisitos de estas exigentes normas internacionales, con el consiguiente beneficio y satisfacción tanto de los clientes como de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.