EL CONSEJERO DE EMPLEO PRESIDE LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE LA ITV DE LAS QUEMADAS

• Estas instalaciones en Córdoba capital suponen una inversión de 3,8 millones de euros y se pondrán en servicio en el segundo trimestre de 2018

José Sánchez Maldonado, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ha presidido hoy el acto de colocación de la primera piedra de la futura estación ITV de Córdoba en el Polígono Industrial Las Quemadas, que supondrá una inversión de 3,8 millones de euros y entrará en funcionamiento durante el segundo trimestre de 2018.

Este proyecto cuenta con una superficie de 9.255,74 metros cuadrados, de los que 4.734,41 serán construidos. La actual ITV Córdoba 2, sita en el Polígono La Torrecilla, se trasladará a estas instalaciones más modernas y amplias, lo que supone una diversificación del servicio en la capital cordobesa al tiempo que se mejora la prestación y se amplía la capacidad inspectora.

La ITV, que dará servicio a los más de 327.000 habitantes de la ciudad de Córdoba, contará con ocho líneas de inspección (cuatro para vehículos ligeros, dos universales y dos para motocicletas y ciclomotores), dotadas con equipamiento y maquinaria de última generación. Además, contará con un banco para la inspección de vehículos accidentados. Asimismo, rondará las 100.000 inspecciones al año.

Con estas nuevas instalaciones, se elevará a 35 el número de líneas de inspección en servicio en la provincia, alcanzado las casi 560.000 inspecciones al año.

El consejero de Empleo ha destacado la apuesta de la Junta por la provincia de Córdoba y su ciudadanía, con el “mantenimiento del servicio público de calidad, la apuesta por lo público frente a lo privado y la rebaja de tarifa frente al encarecimiento”.

Al acto han asistido por parte de VEIASA el Director General, Luis Ángel Gutiérrez Pando; el Coordinador del Área de Infraestructuras, Alfonso Fernández Caballero y el Jefe de Área de Córdoba, Joaquín Borrego Blanco.