VEIASA IMPARTE FORMACIÓN A LA GUARDIA CIVIL SOBRE LAS REFORMAS EN LOS VEHÍCULOS

• El objetivo es aportar información sobre las situaciones que se presentan a los agentes en su labor de control

Desde el viernes 17 febrero, VEIASA imparte una formación específica en Inspección Técnica de Vehículos a los agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de la provincia de Sevilla a demanda del propio Instituto Armado. Cada semana, en la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, personal de VEIASA forma a estos agentes sobre las reformas a las que se someten a los diferentes tipos de vehículos.

En la primera sesión celebrada, hasta medio centenar de agentes de tráfico asistieron de forma voluntaria a la formación de VEIASA, que se repetirá sistemáticamente durante el próximo trimestre y con diferentes temáticas según las propuestas de los propios agentes.

Con esta iniciativa, VEIASA y la propia Guardia Civil pretenden hacer llegar a los agentes de tráfico, toda la información relacionada con las modificaciones a que se someten los vehículos y la incidencia que tienen en la Inspección Técnica de Vehículos. Estas cuestiones son parte del trabajo diario que se presenta a los agentes en los diferentes controles que realizan en las vías públicas.

Las homologaciones, la cumplimentación de las tarjetas ITV, la normativa de referencia como el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos o el Manual de Reformas de Vehículos son algunos de los aspectos tratados en estos cursos.

El objetivo principal de esta formación es detectar e identificar en los vehículos las modificaciones que constituyen una reforma, y sus excepciones, en aspectos técnicos como la identificación del vehículo, su unidad motriz, la transmisión o en los ejes y las ruedas.