VEIASA SIGUE APOSTANDO POR EL EMPLEO DE CALIDAD PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

•Por duodécimo año consecutivo, VEIASA se compromete con el desarrollo de actividades de inserción laboral de personas con discapacidad
•En el mismo acuerdo se contempla el Plan Familia, al que este año se acogerán 19 familias de trabajadores

Dentro del marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) ha ratificado, por duodécimo año consecutivo, el acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco, gracias al cual la empresa apuesta por el desarrollo de actividades de inserción laboral y la creación de empleo dirigidas a personas con discapacidad.

De esta manera, tras la firma del acuerdo que esta mañana han formalizado el director general de VEIASA, Luis Ángel Gutiérrez Pando, y el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, vuelve a quedar patente el firme compromiso de la empresa con los colectivos que tienen necesidades especiales para incorporarse al mercado laboral.

Esta colaboración anual se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre VEIASA y la Fundación Adecco en el año 2005, como medida alternativa al cumplimiento (en aquel momento) de la contratación por parte de la empresa de un 2% de personas con algún tipo de discapacidad.

Aunque desde hace varios años este porcentaje sobradamente se supera, el acuerdo con la fundación se ha mantenido, y fruto del mismo es el Plan Familia, un programa dirigido a los familiares de los empleados de VEIASA, hasta segundo grado de consanguinidad, con algún tipo de discapacidad acreditada documentalmente. A lo largo de 2017 se acogerán a este Plan un total de 19 familias de trabajadores. Desde sus inicios se han acogido a este plan un total de 26 empleados de la empresa.

Gracias a este acuerdo, VEIASA ayuda a muchas personas a obtener un grado de autonomía personal suficiente y los recursos necesarios para su integración en el mundo laboral y social. Todo ello se lleva a cabo a través de itinerarios de empleo y actividades como terapias ecuestres, natación especial, fisioterapia, hidroterapia, logopedia, etc.