VEIASA LANZA UNA APP PARA ITV EN ANDALUCÍA

  • “ITV Andalucía” ya está disponible para iOS y Android

Con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece VEIASA a la comunidad andaluza en lo referente a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), la empresa pública dependiente de la Consejería Empleo, Empresa y Comercio, ha creado una aplicación para dispositivos móviles. La App “ITV Andalucía” ya está disponible para todos los terminales móviles iOS y Android y se puede descargar desde App Store o Google Play respectivamente.

La persona usuaria encontrará en ella información útil y de interés sobre la inspección técnica de vehículos en Andalucía, pero su principal atractivo radica en la posibilidad que ofrece la aplicación para consultar los datos relativos al propio vehículo: fecha de la próxima inspección, última inspección, características del vehículo, histórico de inspecciones…

Además, la aplicación también permite acceder a la web de cita previa, comprobar tarifas, localizar estaciones, consultar normativa, conocer las visitas de las unidades móviles para ciclomotores y vehículos agrícolas y obtener información sobre el proceso de inspección, entre otras utilidades.

Esta aplicación es producto del “Laboratorio de Ideas” de VEIASA. Se trata de una iniciativa de la empresa que tiene como objetivo mejorar los procesos que engloban el día a día en la organización, donde la calidad y la innovación juegan un papel trascendental. Con la misma, se promueve el reconocimiento a la generación de ideas innovadoras en pro de la mejora del servicio y/o el trabajo que se desarrolla, en lo que supone una apuesta clara de la entidad por la Cultura de la Innovación.

En el “Laboratorio de Ideas”, los trabajadores y trabajadoras de VEIASA aportan sus conocimientos de manera colaborativa y, de esta forma, nació la App “ITV Andalucía” tras comprobar que no existían aplicaciones del sector ITV ni en el Market de Android ni el App Store de Apple.