VEIASA AMPLÍA SU ACREDITACIÓN EN EL ÁREA DE TEMPERATURA Y CINEMÓMETROS

La Comisión de Acreditación de ENAC ha comunicado a VEIASA su decisión de mantener y ampliar los alcances de acreditación tanto en ensayo (incluyendo cinemómetros) como en calibración (incorporando el área de temperatura y humedad). Esto significa que nuestros laboratorios cumplen con los requisitos generales relativos a competencia técnica en materia de ensayo y calibración que la Entidad Nacional utiliza como criterios para la acreditación y que se detallan en la NORMA UNE EN ISO 17025:2005.

Con ello, el Área de Metrología de VEIASA consigue el reto que se había fijado ya no sólo de mantener, sino también de ampliar los expedientes LE/848 (ensayo) y LC/10.112 (calibración), en especial el primero, con la entrada de cinemómetros, lo que nos convierte en la primera empresa del país en obtener acreditación para los ensayos de verificación de cinemómetros basados en efecto Doppler y barrera láser (tanto en laboratorios permanente como servicio in situ) y cabinas (ensayos in situ). Por su parte, en el expediente de calibración se incluye el área de temperatura y humedad, incorporando dos nuevos instrumentos a calibrar: termómetros de lectura directa con sensor de resistencia y con sensor de termopar y termómetros de columna de líquidos.

Los servicios que mantienen la acreditación son los que están incluidos en los anexos técnicos de ambos expedientes, disponibles en la web de ENAC.

La renovación y ampliación de estas acreditaciones ratifica la prestación, por parte de VEIASA, de un servicio de máxima calidad acreditado por un órgano independiente, garante de la elevada competencia técnica tanto de los equipos que manejamos como de nuestros profesionales. Como consecuencia, esto tiene un importante reflejo en el aumento de la satisfacción de nuestros clientes, quienes de esta forma tienen garantizada la salvaguarda de sus derechos como consumidores.