VEIASA COMIENZA A INSTALAR WI-FI PÚBLICA EN SUS ESTACIONES ITV

• El Pino, Jerez y Guadalhorce-Diderot lo tendrán disponible a partir de esta semana

Las estaciones ITV de El Pino (Sevilla), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Guadalhorce-Diderot (Málaga) dispondrán a partir de esta semana de wifi gratuita, con la que sus usuarios y usuarias podrán conectarse y navegar por internet de forma gratuita. La primera estación en hacerlo será la de Guadalhorce-Diderot, que abre esta red inalámbrica hoy mismo, a la que seguirán las ITV de Sevilla y Jerez el martes 7 y el miércoles 8 de junio respectivamente.

Estos tres centros han sido seleccionados, junto a otras entidades públicas andaluzas, para pilotar un proyecto de la Red Corporativa de la Junta de Andalucía (RCJA) financiado con Fondos FEDER procedentes de la Unión Europea, que tienen como objetivo realizar proyectos de desarrollo en diversos ámbitos, entre ellos las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Para conectarse a la red de estas estaciones, al activar el receptor wifi del Smartphone, es necesario seleccionar la red INVITADOS. Esta red es exclusiva y solo para los clientes de VEIASA que estén pasando inspección técnica a su vehículo. Cada una de las redes wifi tiene capacidad para soportar unas 200 personas usuarias simultáneas conectadas a un acceso de 2 Mbps.

Además de VEIASA, también participan en este proyecto piloto el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, la empresa Inturjoven, el edificio de oficinas de la Junta de Andalucía Torretriana en Sevilla, Canal Sur Televisión y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, entre otros.