VEIASA PARTICIPA EN UNAS JORNADAS TÉCNICAS SOBRE EL OLIVAR EN JAÉN

• El objeto de la ponencia fue la homologación e inspección periódica de las pesadoras continuas

El jefe del Laboratorio de Magnitudes Mecánicas ha asistido en Jaén, en representación de VEIASA, a unas Jornadas Técnicas organizadas por Infaoliva en relación con el olivar. Concretamente, José Manuel Serrano, impartió una ponencia sobre la homologación e inspección periódica de las pesadoras continuas.

A lo largo de su ponencia, el representante de VEIASA explicó el funcionamiento de los instrumentos de pesaje no automático, deteniéndose en su tipología hasta analizar los totalizadores discontinuos. Para ello, se analizó su sistema de funcionamiento y su clase metrológica, así como la legislación aplicable.

Por otra parte, la ponencia resolvió dudas del tipo: cómo comprobar que el instrumento cumple con la legislación; qué hacer si el equipo no cumple y las opciones que existen en este caso; qué hacer si han pasado más de dos años desde la instalación; cómo resolver la verificación del equipo y cómo proceder ante una reparación.

En los últimos meses, representantes de VEIASA han participado en jornadas similares a la mencionada. Concretamente:

• I Congreso Nacional de Maestros y Operarios de Almazaras, celebrado el 23 de abril en IFEJA – Palacio de Congresos de Jaén.
• Jornada de Mejora de la Calidad en las Almazaras, organizadas por DCOOP el 5 de mayo en la Cooperativa Nuestra Señora de Araceli (Lucena).
• Jornada organizadas por INTERÓLEO, 17 de mayo en GEOLIT - Parque Científico y Tecnológico de Jaén.
• Jornada organizada por la Asociación de Cooperativas Agroalimentaria de Andalucía (FAECA) celebrada el 6 de junio en GEOLIT también.