Noticias

23 de Mayo de 2017

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha inaugurado esta mañana en la estación ITV de Sevilla, ubicada en el polígono industrial El Pino, las tres nuevas unidades móviles para la inspección técnica de vehículos agrícolas que Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) ha puesto en servicio con el objetivo de ampliar el número de localidades visitadas y cubrir, de esta manera, la elevada demanda de un sector tan importante para la economía andaluza como es el agrario.

16 de Mayo de 2017

Desde el hoy y hasta el 18 de mayo la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), entre las que se encuentra VEIASA, organiza en Madrid las XXVI Jornadas Nacionales de ITV. El objetivo del evento es el de profundizar en la normativa actual, los avances tecnológicos, los nuevos aportes a la seguridad vial y la protección medioambiental entre otros importantes aspectos relacionados con la ITV.

12 de Mayo de 2017

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) participa estos días en la 18ª edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (EXPOLIVA) que desde el 10 al 13 de mayo se está celebrando en el recinto de Feria de Jaén (IFEJA).

La presencia de la empresa pública, que por segunda vez asiste a esta cita internacional, está marcada por la ITV Móvil para vehículos agrícolas, cuya puesta en servicio celebra este año su 25 aniversario.

2 de Mayo de 2017

Con el fin de cumplir el objetivo europeo de reducir a cero el número de víctimas mortales en carretera en el año 2020, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña para mejorar la seguridad de uno de los usuarios más vulnerables de la vía: los motociclistas.

21 de Abril de 2017

La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz ha celebrado esta mañana la I Jornada sobre el Automóvil, dentro de su ciclo de Actividades científico-técnicas.
En esta primera edición, la jornada ha contado con la participación de la coordinadora de Innovación, Calidad y Prospectiva Tecnológica de Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), Macarena Fernández Rivera, quien ha impartido la ponencia “Pasado, presente y futuro de las inspecciones técnicas de vehículos”.

18 de Abril de 2017

Un total de 33.692 vehículos pasaron inspección en la ITV de Loja en 2016, un 4,4% más [+ info]

7 de Abril de 2017

La presentación del Reto VEIASALAb, que tuvo lugar en la tarde de ayer en la estación ITV de Sevilla, sita en el polígono industrial El Pino, resultó todo un éxito, tanto por el número de participantes como por el entusiasmo e interés que esta iniciativa innovadora ha generado entre los emprendedores.

28 de Marzo de 2017

El próximo 6 de abril la estación ITV de Sevilla, sita en el polígono industrial El Pino, acoge la sesión informativa sobre el primer Reto de VEIASALab, una iniciativa innovadora puesta en marcha por Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), gracias a la cual emprendedores podrán poner en marcha iniciativas empresariales que aporten soluciones a la cadena de valor de la empresa pública.

27 de Marzo de 2017

Desde el 27 de marzo y hasta el 26 de abril, voluntarios de la Cruz Roja en Sevilla estarán en las estaciones ITV de la provincia para dar a conocer las actuaciones y programas de ayuda que lleva a cabo esta organización y, en caso de ser posible, captar cuotas de colaboración para proseguir con esta labor social.

Esta iniciativa, que está dirigida a los trabajadores y a los usuarios del servicio de ITV, se llevará a cabo mediante la colocación de mesas en cada centro de trabajo donde habrá voluntarios a cargo de la citada campaña.

15 de Marzo de 2017

Con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece VEIASA a la comunidad andaluza en lo referente a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), la empresa pública dependiente de la Consejería Empleo, Empresa y Comercio, ha creado una aplicación para dispositivos móviles. La App “ITV Andalucía” ya está disponible para todos los terminales móviles iOS y Android y se puede descargar desde App Store o Google Play respectivamente.

Páginas