VEIASA participa en el Encuentro sobre Ingeniería y Empleo (ESIEM’12) organizado por la Escuela de Ingenieros de Sevilla

  • 25 empresas relacionadas con el sector de la ingeniería han participado en esta novena edición de ESIEM
  • El Director y Coordinador General de Veiasa Luis A. Gutiérrez Pando impartió una charla de presentación de la empresa a los alumnos

Como viene siendo tradicional en los últimos años, Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) ha participado en el Encuentro sobre Ingeniería y Empleo (ESIEM 2012) organizado por la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla.

El encuentro, que ha celebrado su décima edición, tiene como objetivo facilitar la orientación profesional de los alumnos de la Escuela, poniéndolos en contacto directo y personal con aquellas empresas y entidades más significativas que operan en sectores de actividad próximos a las titulaciones de Ingeniería.

Esta orientación está destinada tanto a facilitar las estancias de prácticas en empresas, como a la búsqueda del primer empleo.

ESIEM tiene la vocación de crear un vínculo permanente entre los alumnos y las empresas y entidades susceptibles de acogerlos en la seguridad de que será beneficioso para ambos.

Durante la muestra, en la que han participado 25 empresas relacionadas con el sector de la ingeniería, Veiasa ha contado con un stand donde se han expuesto algunos de los elementos de las dos líneas de negocio de la empresa, a saber, Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y Control Metrológico.

Por su parte, el Director y Coordinador General Técnico, Luis A. Gutiérrez Pando, impartió una charla en la que presentó la empresa a los alumnos y la relación de Veiasa con la Universidad. Además, presentó la oferta formativa de la empresa, que este año se centra en 12 becas relacionadas con diferentes proyectos de innovación, a las que podrán optar aquellos alumnos a que les queden pocas asignaturas o están realizando el proyecto fin de carrera.

Los proyectos son:

ITV

1. Portal e-ITV: Gestión de No Periódicas vía Internet.

2. Proyecto Empático Área ITV para aumentar el valor percibido del servicio, mejorando el proceso de inspección.

3. Dispositivos de comunicación con extranjeros y personas con problemas de audición.

Metrología

4. Adaptación del banco de ensayos de equipos de sonido

5. Diseño del servicio de calibración de termómetros

6. Ruta óptima para verificadores

Infraestructuras

7. Proyecto Empático Área Infraestructura para aumentar el valor percibido del servicio, mejorando las instalaciones

8. Estudio de mejoras de las condiciones térmicas en naves.

9. Estudio de mejoras en PRL de trabajadores en naves ITV.

Calidad

10. Aplicación de información útil para el proceso de inspección.

Formación

11. Proyecto Empático Unidad de Formación para aumentar el valor percibido del servicio, formando al personal y mejorando la relación con los usuarios.

Relaciones Externas

12. Proyecto Empático Unidad de Relaciones Externas para aumentar el valor percibido del servicio, mejorando la comunicación con el cliente.