VEIASA moderniza su web de citas y ofrece a sus usuarios una herramienta más sencilla y fácil de utilizar

  • Se trata de una actualización de la aplicación que simplifica y mejora el proceso de solicitud de cita vía Internet
  • Con este nuevo aplicativo, VEIASA apuesta claramente por su portal de citas, con el que pretende ahorrar costes que se destinarán a futuras acciones sociales

Con el objetivo de simplificar el proceso a la hora de solicitar cita para la inspección técnica de vehículos a través de Internet, Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), empresa pública dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa que se encarga de la gestión de la ITV en todo el territorio andaluz, ha puesto hoy en funcionamiento una nueva versión de la web de cita previa www.itvcita.com.

Con este cambio se pretende mejorar el servicio, haciendo la aplicación más ágil y sencilla para los usuarios, ya que se reduce considerablemente el número de datos que deben introducirse, facilitando así la gestión y acortando los tiempos. De este modo, a partir de ahora el proceso se reduce únicamente a tres pasos (cuando antes eran seis):

  • PANTALLA 1: Se solicita la Matrícula del vehículo y, aleatoriamente, el Nº de Bastidor o la Fecha de Matriculación.
  • PANTALLA 2: Hay que introducir el Tipo de inspección. En caso de llevar un remolque, se solicitará la matrícula del mismo, así como el tipo de inspección que se le realizará.
  • PANTALLA 3: En este último paso, se propone una cita que se corresponde con la estación más cercana al domicilio del cliente o a aquella estación donde pasó por última vez inspección. Si el usuario acepta la CITA PROPUESTA, finaliza el proceso. Si, por el contrario, al usuario no le satisface la estación, la fecha o la hora, podrá cambiarlo sin problemas, pinchando en las pestañas habilitadas a este fin. Seguirá existiendo la posibilidad de Anular la cita y de Consultar las citas solicitadas.

La nueva web de citas se presenta como una herramienta intuitiva y fácil de utilizar que requiere de unos pocos minutos del usuario. Además, ofrece la posibilidad de solicitar cita previa para aquellos vehículos matriculados fuera de Andalucía, que hayan realizado anteriores inspecciones en alguna de las estaciones repartidas por el territorio andaluz.

Con esta nueva aplicación, VEIASA apuesta por la tecnología y la innovación y da un paso adelante en la consolidación de su sistema de citas previas a través de Internet.

De esta manera, por una parte, se mejora el servicio prestado a los clientes, ampliando el número de usuarios de la web, y por otra, se aminoran costes en el mantenimiento del Call Center, obteniendo así un ahorro que podrá destinarse a aportaciones extraordinarias dedicadas a las tareas solidarias que la empresa viene realizando de cara a la integración laboral de personas con discapacidad.