La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia en Sevilla visita la ITV de Utrera

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia en la provincia de Sevilla, María Amador, visitó hoy la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), donde se han instalado terminales con pantalla táctil para agilizar el servicio de alta y cobro de la inspección. Se trata de un sistema pionero en el sector de las ITV en España, que facilita el proceso desde que el cliente llega a las oficinas hasta que se sitúa con su vehículo en la línea de revisión. Estas pantallas ya están disponibles, además de en la ITV de Utrera, en la estación de Gelves y progresivamente se ubicarán en el resto de ITV andaluzas.

Durante la visita, la delegada estuvo acompañada por el Jefe de Área de Sevilla de VEIASA, José Antonio Roldán, el jefe de la estación ITV de Utrera, Pedro Antonio Alarcón, y el Alcalde Utrera, Francisco Jiménez.

El Jefe de Área en Sevilla de VEIASA, José Antonio Roldán, explicó a la delegada provincial el funcionamiento de este sistema. Sus dos principales ventajas son que los usuarios no tienen que hacer cola en las oficinas al ser atendidos por orden de cita y que organiza a los usuarios sin citas. De esta manera se disminuye el tiempo que un cliente permanece en la estación y se mejora la calidad del servicio al cliente.

La ITV de Utrera, instalada en el P.I. El Torno, cuenta con cinco líneas de inspección, cuatro para vehículos ligeros y una universal, apta para camiones. En el año 2011 ha realizado un total de 58.819 primeras inspecciones.