El sistema de cita previa ha conseguido acortar los tiempos de espera a la hora de pasar la ITV

  • En las estaciones de Vélez-Rubio, Écija o Lucena se puede reservar cita con tan sólo un día de antelación
  • Sin embargo, la estación con mayor carencia es la de San Fernando, con 16 días de espera

Gracias a su vocación de servicio, Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) trabaja constantemente en mejorar los procesos y servicios, de forma que cumplir con la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) por parte de los ciudadanos sea lo más cómoda y rápida posible.

Por ello, VEIASA cuenta con un sistema de cita previa que agiliza el trámite y que beneficia no sólo a los clientes, sino también a los inspectores, ya que consigue optimizar y organizar el trabajo.

Gracias al sistema de cita previa, se consigue una mayor rapidez y eficacia en la gestión y, con ello, un menor tiempo de espera en las estaciones. Además, es un sistema de fácil acceso que ofrece la posibilidad de elegir estación, día y hora conforme a las necesidades de los clientes. Los trámites se pueden hacer personalmente, sin intermediarios, con la total confidencialidad de los datos personales.

Las dos formas a través de las cuales se puede obtener cita previa son: a través de la página web www.itvcita.com o en el teléfono 902 57 57 57.

Tiempos de carencia

El tiempo de espera para asignar una fecha para pasar la inspección, dependerá de la estación donde se quiera pasar, aunque la media en Andalucía se encuentra en 3,9 días de espera.

La estación de la ITV de San Fernando es la que mayor intervalo de espera registra. Para pasar la revisión en esta localidad gaditana, deberá pedirse cita previa con al menos 16 días de antelación. En contraposición, si pasa la ITV en las estaciones de Vélez-Rubio, Écija o Lucena, podrá reservar la hora tan sólo un día antes.

La provincia de Jaén registra la media más baja para solicitar la cita, con 1,71 días. En el extremo opuesto se encuentra la provincia de Huelva, donde la media alcanza los 7,4 días.

Tras la de San Fernando, la estación en la que se requiere reservar cita previa con más antelación es la de La Rinconada, donde es necesario solicitarla al menos 13 días antes. Les siguen las ITV de Huelva capital y Alcalá de Guadaira, con 13 días de espera. En la provincia de Córdoba, para pasar la ITV en la estación de Córdoba 1 en la calle Ingeniero Torres Quevedo hay que solicitar fecha 9 días antes. Este mismo tiempo hay que esperar para pedir la cita de la inspección en la estación sevillana de Gelves y en la de Granada capital. Una semana es el tiempo máximo en las estaciones de Algarrobo, El Palo y Guadlahorce en Málaga y seis días en Alcalá la Real en la provincia de Jaén.

 

 Provincia

Media

Estación con mayor carencia

Almería

2,14 días

Vera (6 días)

Cádiz

4,28 días

San Fernando (16 días)

Córdoba

2,87 días

Córdoba 1 (9 días)

Granada

2,22 días

Granada (9 días)

Huelva

7,40 días

Huelva (13 días)

Jaén

1,71 días

Alcalá la Real (6 días)

Málaga

4,28 días

Guadalhorce, El Palo y Algarrobo (7 días)

Sevilla

6,10 días

La Rinconada (14 días)

ANDALUCÍA

3,87 días

 

*Datos actualizados a 3 de julio de 2012