VEIASA firma un convenio del colaboración con ICADA para impulsar el Ciclo Superior de Aeronáutica

  • El Instituto de Capacitación para Mandos Intermedios de Andalucía (ICADA) oferta por primera vez un Ciclo Superior de Formación Profesional en materia Aeronáutica
  • VEIASA colabora con este centro, a través de la donación de un equipo de medición Láser Tracker LTD500

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Capacitación de Mandos Intermedios de Andalucía (ADA-ICADA), gracias al cual colaborará con la puesta en marcha del primer Ciclo Superior de Formación Profesional en Aeronáutica de Mantenimiento Aeromecánico y Mantenimiento Aviónica.

Este proyecto formativo, que ha despertado un gran interés entre la población estudiantil, oferta 90 plazas para el nuevo curso escolar, que comenzará el próximo 17 de septiembre. Para ello, ICADA ha conseguido la colaboración de muchas empresas del sector aeronáutico y automovilístico, logrando su apoyo con materiales didácticos, técnicos y orientación de primera mano de profesionales del sector.

Gracias al convenio de colaboración, rubricado por el presidente de ICADA Javier Fernández-Montes Fernández y el Director y Coordinador General Técnico de VEIASA, Luis Gutiérrez Pando, la empresa pública cederá al instituto un equipo de Láser Tracker. Se trata de un sistema de medición de alta precisión por láser LTD500 de la prestigiosa marca Leica, que permite barrer las superficies rápidamente y ofrecer resultados muy precisos. Especializado en medir grandes dimensiones, se presenta como un equipo excepcional para la medición de las grandes piezas que caracterizan al sector aeronáutico.

ICADA es una innovadora escuela centrada principalmente en la formación integral de mandos intermedios de la empresa: técnicos, jefes, supervisores, coordinadores y responsables. Surgida en el marco del Centro FP ADA, institución con una larga tradición en Formación Profesional, ICADA es desde 2010 la materialización en España de la Red Internacional de Escuelas de Mandos Intermedios, con más de cuarenta años de experiencia en el continente americano en la formación de Mandos Intermedios para las empresas más importantes y generadoras de riqueza económica en sus entornos.

El programa integral de formación para mandos intermedios de ICADA se va consolidando como la mejor opción formativa para los mandos intermedios y responsables de las empresas. Una de las claves de este éxito, además del profesorado y sus contenidos de vanguardia, es el nivel de las empresas que confían en ICADA, los alumnos que participan y el valioso intercambio de experiencias que se produce en su aula Hemiciclo. En la base, el gran pilar que sustenta ICADA es el respaldo, en conocimiento y experiencia, de la Red Internacional de Escuelas de Mandos Intermedios americanas y el apoyo de la Robert H. Smith School of Business de la Universidad de Maryland.