Cedidos los terrenos para la construcción de las nuevas estaciones ITV de Palma del Río y Mijas

• Las corporaciones municipales de ambas localidades han aprobado en pleno la cesión de suelo para la instalación de las nuevas instalaciones de ITV

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) construirá dos nuevas estaciones en la región, una en La Palma del Río (Córdoba) y la otra en Mijas (Málaga).

Para ello, ambos Ayuntamientos han cedido parcelas para la ubicación de las estaciones. En el municipio cordobés se construirá una estación con 2 líneas de inspección, ampliable a 4 en el futuro. La ITV se edificará sobre una superficie de 4.832 metros cuadrados en el polígono industrial Garrotal Oeste.

Además, la Corporación municipal palmeña ha aprobado por unanimidad declarar este proyecto empresarial de interés social por la repercusión económica y laboral que tendrá en el municipio.

Por su parte Mijas, tras la cesión de una nueva parcela, después de que el pasado mes de octubre el consistorio destinara los terrenos donde originariamente se iba a implantar la ITV a equipamiento escolar, contará con una estación ITV. El equipo de gobierno mijeño ha cedido a VEIASA los casi 5.000 metros de superficie que posee la parcela situada en el sector de Molino de Viento en Las Lagunas. En un principio, se instalaría una estación dotada de cuatro líneas de inspección para dar servicio a Mijas y Fuengirola.

Con la construcción de estas dos nuevas instalaciones se acercará el servicio a los vecinos de ambas comarcas, reduciendo el tiempo de espera así como la distancia que deben recorrer los usuarios para realizar la revisión de su vehículo.