Entra en servicio la nueva estación ITV de Órgiva que dará cobertura a más de 25.000 habitantes de la Alpujarra y Valle de Lecrín

  • Veiasa ha invertido 1,3 millones de euros en esta nueva estación, cuyos terrenos ocupan una superficie de 5.000 metros cuadrados.
  • La estación tiene una capacidad de inspección de 15.000 revisiones al año y ha generado 5 puestos de trabajo.

La nueva estación ITV de Órgiva (Granada), ejecutadas por Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, da servicio a más de 25.000 habitantes de la Alpujarra granadina y del Valle de Lecrín desde el 1 de marzo.

La nueva estación, que ha contado con una inversión de 1,3 millones de euros, dará servicio a 16 municipios de la zona de las Alpujarras Granadinas. De ellos, los que más se beneficiarán serán las localidades de Almegíjar, Bubión, Busquistar, Capileira, Pórtugos, Trevélez, La Taha y Cástaras, dado que hasta la fecha tenían que recorrer 50 Km. hasta llegar a la estación más cercana, que era la de Motril. Por su parte, también se beneficiarán de la nueva estación los municipios de Cáñar, Carataunas, Juviles, Lanjarón, Órgiva, Pampaneira, Soportújar y Torvizcón.

Se acerca el servicio de inspección a muchos ciudadanos, ahorrándoles tiempo y desplazamientos. De esta forma, además, se conseguirá reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, cumpliendo así con los objetivos ambientales que Veiasa se ha marcado.

La ITV, que se ubica en la parcela nº 14 del Polígono 5 (junto al helipuerto del anejo Los Tablones), tiene una extensión de 5.000 m2 y dispone de una de línea universal de inspección, con una capacidad para atender un máximo de 15.000 inspecciones al año a pleno rendimiento. Todo ello ha permitido la creación de cinco puestos de trabajo directos.

Con la apertura de esta estación, se culmina, al menos hasta el 2012, las actuaciones en la red de estaciones previstas en la provincia granadina, donde hasta la fecha estaban operativas 8 estaciones (una en Granada capital y otras en las localidades de Guadix, Las Gabias, Motril, Guadix, Huéscar, Loja y Peligros). De esta forma la provincia pasa a tener un total de 9 estaciones ITV.