Tres Villas cede unos terrenos para la construcción de la nueva estación ITV

• La instalación se ubicará junto a la A-92 y evitará desplazamientos a los vecinos de la Comarca del Nacimiento a la capital
• Creará de 3 a 5 puestos directos y decenas de indirectos, que dinamizarán la economía de la zona.

La Empresa Pública Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA), adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, construirá en el municipio almeriense de Tres Villas una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Así consta en el contrato que han formalizado el consejero delegado de VEIASA, Jesús Rodríguez, y la alcaldesa de Tres Villas, Virtudes Pérez, que durante la firma estuvieron acompañados por el director y coordinador general técnico de VEIASA, Luis Gutiérrez.

El documento contempla la cesión a VEIASA por parte del Consistorio de 30.000 metros cuadrados para la instalación de la nueva estación, aunque la ITV sólo requerirá de 10.000 metros cuadrados.

La nueva estación se situará en un paraje junto a la rotonda de entrada a la localidad. Un lugar estratégico al ubicarse a escasos metros de la autovía A-92, lo que redundará en que vecinos de toda la comarca del Nacimiento como Fiñana, Abrucena, Abla, Nacimiento o Gérgal puedan acudir a la misma evitando desplazamientos hasta la ubicada en Huércal de Almería, que se encuentra a más de 60 kilómetros.

VEIASA invertirá 1,3 millones de euros en esta nueva estación que tendrá una capacidad de hasta 27.000 inspecciones al año. Las futuras instalaciones tendrán una superficie de 7.030 m2, distribuidos en 2 líneas de inspección; una para vehículos ligeros y otra de tipo universal más el edificio de oficinas.

Gracias a la apertura de esta estación se generarán de 3 a 5 puestos de trabajo y, junto con la de Níjar, aumentarán hasta 9 el número de Estaciones ITV de la provincia, situadas el resto en Huércal de Almería –Zamarula; Huércal de Almería –La Cepa; Vera; Albox; Balanegra; Vicar y Velez-Rubio.