UCA-UCE distingue a VEIASA con una mención honorífica en Comunicación Institucional

  • La entrega tuvo lugar dentro de las decimotercera edición de los Premios de Periodismo de Consumo en Andalucía

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) ha distinguido a Verificaciones Industriales de Andalucía con la mención honorífica en Comunicación Institucional en la decimotercera edición de los Premios de Periodismo de Consumo en Andalucía.

Durante la recogida del premio, la Jefa de Relaciones Externas de VEIASA, Estefanía Linares resaltó la importancia que los usuarios tienen para esta empresa pública, cuya finalidad no es otra que la de prestar un servicio público de calidad. Con el objetivo de mejorar y acercar el servicio a los ciudadanos, VEIASA trabaja continuamente en la mejora de procesos y servicios, en cada una de sus líneas de negocio: la Inspección Técnica de Vehículos y el Control Metrológico de los equipos de medida.

Los premios otorgados han recaído en La Voz de Almería; Beatriz Ortega, periodista de Onda Cero Jerez; la emisora de radio Esradio en Córdoba; la emisora municipal Radio Montefrío, de Granada, por su programa 'La Ventanilla del Consumidor'; la web 'Huelva cateta'; la Radio Torredelcampo; Procono TV por su programa 'Málaga en antena'; y el programa Rioja 13 de Giralda TV.

Además de VEIASA, han recibido menciones honoríficas el programa 'La calle de enmedio' de Canal Sur Radio, el Canal 24 horas de RTVE y el Foro Interalimentario.

El accésit del Premio de Periodismo de Consumo en Andalucía ha sido para Juan Carlos Arias y Sofía Villalón, por su artículo 'Médicos y farmacéuticas: boda o divorcio', publicado en la revista Cambio Financiero.

Finalmente, el Premio de Periodismo de Consumo en Andalucía en su edición de 2012 ha sido para Olatz Ruiz Melero por su artículo 'Patatas de ida y vuelta', publicado en El Mundo.

El acto, al que asistieron diversas personalidades de la administración andaluza, estuvo presidido por la directora general de la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, Fátima Ramírez, que estuvo acompañada por el Presidente de UCA-UCE, Juan Moreno, y el Presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, Joaquín J. Galán.