Adjudicadas las obras de la nueva estación ITV de Priego de Córdoba

  • La empresa encargada de realizar las obras es CONACON, por un importe de 1,17 millones de euros
  • La futura estación ITV contará con dos líneas de inspección, con una capacidad de hasta 27.000 inspecciones al año

Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA) ha adjudicado las obras de construcción de la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Priego de Córdoba. Tras el proceso de adjudicación, en el que han participado 44 empresas, la ejecución de la obra correrá a cargo de la empresa Construcciones, Asfaltos y Control (Conacon) por un importe de 1,17 millones de euros.

Una vez se consigan los permisos de construcción, está previsto que las obras tengan una duración de 9 meses.

La nueva estación ITV que se construirá en el Paraje Arroyo Fuente Nueva, ocupará unos 8.000 m2 y tendrá una superficie construida de 1.358 m2 distribuidos en 2 líneas de inspección; una para vehículos ligeros y otra de tipo universal, más el edificio administrativo. En ella se podrán realizar hasta 27.000 inspecciones al año. Teniendo en cuenta que la previsión es de 18.000, la demanda quedará totalmente cubierta. Además, gracias a la apertura de esta estación, se crearán hasta 8 puestos de trabajo.

Junto a los vehículos de la localidad, la nueva estación prestará servicio también a los municipios limítrofes, tales como Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar, Iznájar y Algarinejo (de la provincia de Granada). De esta manera, dará cobertura a los más de 38.000 habitantes de la Mancomunidad de la Subbética y se reducirá la distancia que los usuarios tienen que recorrer para pasar las revisiones de sus vehículos, que hasta ahora tienen que desplazarse a Lucena, Baena y Alcalá la Real, que son las estaciones más próximas.

De esta forma, fiel a su compromiso de prestar un servicio de máxima calidad, VEIASA continúa en la senda emprendida de acercar y facilitar a los conductores andaluces el cumplimiento de su responsabilidad y obligación como ciudadanos para con su seguridad y la del medio ambiente.

Gracias a la apertura de esta estación, se crearán hasta 8 puestos de trabajo y se eleva a 9 el número de estaciones ITV de la provincia de Córdoba, situadas el resto dos en Córdoba Capital, Lucena, Pozoblanco, Peñarroya, Baena, Puente Genil y Montoro.