La web de VEIASA recibe casi 70.000 visitas en sus primeros tres meses de vida

  • Desde principio de año, se han atendido más de 3.500 consultas en el servicio de atención al cliente de VEIASA

La estrategia de negocio de Veiasa tiene un claro enfoque hacía la excelencia en el servicio. En este sentido, VEIASA trabaja incansablemente por innovar y ofrecer constantemente herramientas que facilitan al cliente un acceso rápido y cómodo a cualquier información necesaria sobre la inspección técnica de vehículos o el control metrológico legal en Andalucía.

Actualmente cuenta con un excelente servicio de Atención al Cliente, al que se puede acceder tanto por Internet, como por  vía telefónica.

 

El pasado 1 de febrero se puso en marcha la nueva web corporativa www.veiasa.es. Es un portal adaptado a una imagen moderna, más acorde con la innovación y las nuevas tecnologías, que hace posible un acceso cómodo y una navegación sencilla e intuitiva. Desde su puesta en marcha ha recibido 69.770 visitas.

 

Además de una completa información sobre la empresa y sus servicios, la página web corporativa ofrece la posibilidad de enviar un cuestionario con las dudas que se presenten. A día de hoy se han recibido 501 cuestionarios que, en la mayoría de los casos, han sido respondidos en menos de 48 horas.

 

El teléfono de información (955 044 070), que ha recibido más de 3.000 llamadas desde que comenzó el año, atiende también las dudas de los usuarios, tanto técnicas como de información de horarios, tarifas, direcciones, etc.

 

 

Cita Previa

 

Con la idea de facilitar la reserva de cita, VEIASA cuenta con un sistema de cita previa, a través de Internet (con acceso directo desde la página www.veiasa.es o www.itvcita.com) y por vía telefónica (902 57 57 57). La web de citas es una de las herramientas más útiles puesta en marcha por VEIASA, que ha facilitado la inspección, no sólo a los ciudadanos sino también a la empresa, que ha visto como se han optimizado los tiempos y organizado el trabajo.

 

En 2011, la cita previa supuso un 96,29% de las inspecciones realizadas, facilitando más de 579.360 citas, mientras que el Call Center recibió más de 2,7 millones de llamadas, con un nivel de atención del 88,52%.

 

En lo que va de año, se han facilitado 236.670 citas a través de Internet, mientras que a través del teléfono se han dado 753.156.

 

 

Satisfacción del cliente

 

Todas estas acciones hacen que la satisfacción de los clientes de VEIASA sea muy elevada. Cada dos años la empresa realiza una encuesta para la determinación del grado de satisfacción de sus clientes con el servicio recibido y con el funcionamiento de las Estaciones ITV y Laboratorios de la empresa.

 

De los resultados obtenidos en 2011 cabe destacar el elevado grado de satisfacción de los clientes de ITV con el servicio recibido. Más del 91% manifestó estar satisfecho o muy satisfecho con el servicio recibido, constatando con ello que las Estaciones funcionan con un alto nivel de calidad. De la misma forma, el 94% de los clientes de metrología se sienten satisfechos o muy satisfechos con el servicio que reciben.

 

Desde enero tan sólo se han presentado 356 quejas en nuestras estaciones de ITV, lo que supone un 0,04% sobre el total de las inspecciones realizadas en Andalucía. A pesar de este bajo porcentaje Veiasa sigue trabajando para mejorar día a día.