El lunes da comienzo la 'Operación Kilo' en todas las ITV y laboratorios de Metrología de VEIASA

  • La campaña se desarrollará en todos los centros de trabajo de la empresa del 22 al 28 de octubre
  • La acción se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa y colaborará con la amplia labor que desempeña la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía

Del 22 al 28 de octubre, las 60 estaciones ITV que Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), empresa pública dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, gestiona en el territorio andaluz, así como sus ocho laboratorios de metrología provinciales, acogerán por segundo año consecutivo la campaña ‘Operación Kilo’ de recogida de alimentos, en la que podrán colaborar no sólo los clientes, sino también todos los trabajadores de la empresa, que ascienden a casi 1.300.

El año pasado la empresa consiguió aportar al Banco de Alimentos de Andalucía un total de 16.234 kilos (aceite, leche y alimentos no perecederos). Este año, la campaña se celebra un poco antes de lo habitual, al objeto de anticiparnos a las fiestas navideñas y recordar a trabajadores y ciudadanos la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan a lo largo de todo el año y no sólo en Navidad.
Para ello, en cada uno de estos centros se habilitará una zona para que, quienes lo deseen, puedan depositar sus alimentos, que han de ser no perecederos y, preferiblemente, garbanzos, alubias, lentejas, arroces, pastas, aceites y tomates triturados. Una vez finalice la campaña la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía se encargará de distribuir la comida entre las personas que más lo necesitan en nuestra comunidad.

Al igual que el año pasado, se colocarán huchas para que, quien así lo desee, pueda realizar también una aportación económica. Al margen de la ayuda individual que cada uno pueda aportar, la Dirección de VEIASA realizará una donación en nombre de toda la empresa.
El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos de que aportando alimentos o un donativo podrán colaborar con una iniciativa que será de gran ayuda para todas aquellas personas para las que la solidaridad se ha convertido en la única salida.

VEIASA, empresa solidaria

Esta iniciativa solidaria no es la primera que Veiasa pone en marcha, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa. En el año 2010, con motivo del terremoto que devastó la isla caribeña de Haití, los trabajadores propusieron a la empresa abrir todas las estaciones ITV durante un domingo, con la finalidad de que el dinero recaudado durante ese día se destinase íntegramente a Cruz Roja. La iniciativa fue un éxito y se recaudaron más de 280.000 euros.

Lo mismo ocurrió en otras catástrofes de graves consecuencias humanas y naturales, como el Huracán Mitch de Centroamérica en 1998, para quienes consiguieron recaudar más de 24.000 euros en las 25 estaciones que gestionaba en esta época; o el Tsunami que durante las navidades de 2004 asoló la costa del sudeste asiático. En aquella ocasión, las 28 estaciones de ITV que poseía la empresa recaudaron unos 36.000 euros.

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