VEIASA hace entrega del equipo Láser Tracker al instituto ICADA para el Ciclo Superior de Aeronáutica

  • El Instituto de Capacitación para Mandos Intermedios de Andalucía (ICADA) ha iniciado con 64 alumnos la nueva especialidad del Ciclo Superior en Aeromecánica y Aviónica
  • El Jefe de la División de Metrología de VEIASA, José Luis Castellano visitó las instalaciones del instituto

El equipo Láser Tracker donado por Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) al Instituto de Capacitación de Mandos Intermedios de Andalucía (ADA-ICADA), gracias a un acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de julio entre ambas entidades, ya se encuentra en las instalaciones del centro de formación.

El pasado 15 de octubre el Jefe de la División de Metrología de VEIASA José Luis Castellano, acompañado por el director de la escuela Javier Fernández-Montes, visitó las instalaciones del instituto, situadas en la capital sevillana, y pudo comprobar de primera mano el trabajo que se desarrolla en los diferentes talleres. Además, pudo contemplar el helicóptero Robinson R44, cedido por la Audiencia Nacional con fines docentes.

Gracias a este acuerdo, VEIASA ha colaborado con ICADA en la puesta en marcha del primer Ciclo Superior de Formación Profesional en Aeronáutica de Mantenimiento Aeromecánico y Mantenimiento Aviónica, que cuenta con 64 alumnos (32 por módulo) en esta edición. Este ciclo superior, que se caracteriza por tener un profesorado de gran experiencia profesional, es pionero en Sevilla y permitirá mejorar la profesionalidad en un sector económico puntero y dinámico.

Desde esta semana, la institución cuenta con el equipo Láser Tracker, un sistema de medición de alta precisión por láser LTD500 de la prestigiosa marca Leica, que permite barrer las superficies rápidamente y ofrecer resultados muy precisos. Especializado en medir grandes dimensiones, se presenta como un equipo excepcional para la medición de las grandes piezas que caracterizan al sector aeronáutico.

ICADA es una innovadora escuela centrada principalmente en la formación integral de mandos intermedios de la empresa: técnicos, jefes, supervisores, coordinadores y responsables. Surgida en el marco del Centro FP ADA, institución con una larga tradición en Formación Profesional, ICADA es desde 2010 la materialización en España de la Red Internacional de Escuelas de Mandos Intermedios, con más de cuarenta años de experiencia en el continente americano en la formación de Mandos Intermedios para las empresas más importantes y generadoras de riqueza económica en sus entornos.