LA CITA PREVIA PARA PASAR LA ITV EN ANDALUCÍA SE PUEDE RESERVAR MEDIANTE UN CÓDIGO QR DESDE UN MÓVIL

  • Con este nuevo sistema implantado por VEIASA en las cartas de aviso de caducidad, no es necesario introducir ningún dato del vehículo

Desde ahora, se podrá reservar cita para el servicio de Inspección Técnica de Vehículos de una forma más rápida y sencilla gracias a la incorporación de códigos QR en las cartas de aviso sobre caducidad de inspección. VEIASA confirma de esta forma su compromiso con el cliente y con el desarrollo tecnológico mediante esta aplicación cuya operativa ha sido definida por la Unidad de Producción de la empresa.

 

Los códigos QR, conocidos como códigos de respuesta rápida, permiten al cliente de VEIASA obtener una cita a través de su móvil si dispone de internet. El equipo de sistemas de información de Verificaciones Industriales de Andalucía ha diseñado una aplicación informática que genera un código alfanumérico único para cada vehículo. Posteriormente, este código se convierte en una URL que ofrece de forma automática una cita personalizada a cada cliente sin que haya tenido que introducir ningún dato del vehículo hasta ese momento.

 

A través de este sistema, el titular del vehículo recibe una propuesta de cita para la estación ITV donde pasó su última inspección y en la fecha más próxima al vencimiento o caducidad de la inspección periódica. Sin embargo, en los casos de primera inspección y cuando se haya inaugurado una nueva ITV, la cita se propondrá para la estación más cercana al domicilio de referencia. De esta forma, se simplifica en varios pasos la reserva de una cita previa para pasar la ITV, resultando más cómodo para el cliente y contribuyendo con ello a la flexibilidad en esta gestión. Sin embargo, esta cita que aparece en el teléfono móvil del cliente puede ser modificada en todos sus ítems, por lo que se puede seleccionar tanto una estación ITV diferente como otras fechas u horas disponibles.

 

VEIASA demuestra con este proyecto que mantiene la implicación y el compromiso con sus clientes, apostando por iniciativas innovadoras al servicio de la ciudadanía. El objetivo prioritario de la empresa es avanzar hacia la excelencia en los sectores en los que presta servicio, como la Inspección Técnica de Vehículos, a través del impulso a la innovación, como se ha demostrado con la implantación de los códigos QR, una tecnología totalmente asumida por las personas usuarias de telefonía móvil.