NACIONES UNIDAS DESTACA LA CAMPAÑA DE LA FUNDACIÓN ADECCO #LuchaPorLoQueSueñas EN LA QUE HA COLABORADO VEIASA

  • La Fundación Adecco trabaja por la promoción de las personas con discapacidad

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, VEIASA viene ofreciendo su apoyo desde hace años a la Fundación Adecco, que trabaja por la inclusión social de las personas con discapacidad. El pasado 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Adecco presentó la campaña #LuchaPorLoQueSueñas con el fin de sensibilizar a la sociedad y apoyar a este colectivo mediante un mensaje universal de igualdad y normalización.

VEIASA ha colaborado en la grabación del video de esta campaña, que ahora Naciones Unidas ha destacado en su Newsletter como ejemplo de buenas prácticas llevadas a cabo a nivel internacional, por instituciones y organismos comprometidos con las personas con discapacidad.

La campaña #LuchaPorLoQueSueñas transmite un mensaje de igualdad y eliminación de barreras y cuenta con los testimonios de superación de Pablo Pineda, primer licenciado europeo con síndrome de Down; Teresa Perales, nadadora medallista paralímpica; Raquel Domínguez, que aún sufriendo una extraña discapacidad artroescapulectomía ha conseguido ser independiente; y Abbas Houssein que, tras perder la movilidad de gran parte de su cuerpo por un accidente, ha conseguido un empleo y formar una familia tras acudir a la Fundación Adecco. Cada protagonista ha alcanzado la excelencia en diferentes ámbitos de la vida, sin que su discapacidad sea un obstáculo para ello.

La iniciativa, alojada en el site www.fundacionadecco.org/lucha y difundida a través de las redes sociales, ha sido visualizada por más de 10.000 usuarios y usuarias desde su presentación.

La Fundación Adecco trabaja cada día para que las personas con discapacidad cumplan su sueño: encontrar un empleo y ser felices. Desde sus inicios, en 1999, han ayudado a más de 13.000 personas a incorporarse al mercado laboral.