SE LICITAN LOS CONTRATOS DE OBRAS DE LAS FUTURAS ESTACIONES ITV DE MORÓN DE LA FRONTERA Y PALMA DEL RÍO

  • La fecha límite para la presentación de ofertas es el 10 de enero de 2014

VEIASA ha licitado los Contratos de Obras para la Ejecución de los Proyectos de Estaciones para la Inspección Técnica de Vehículos en las localidades de Morón de la Frontera (Sevilla) y Palma del Río siendo la fecha límite para la presentación de ofertas el próximo 10 de enero.

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera aprobó el pasado año la cesión a VEIASA del derecho de superficie de una parcela de propiedad municipal de 3.991 metros cuadrados, situada en el Polígono Industrial Juan Macho. Dicha cesión se hizo por 60 años, ampliables a 90. Este proyecto supondrá la creación de siete puestos de trabajo directos.

Las nuevas instalaciones, que darán servicio a los municipios de Morón de la Frontera, Arahal, Paradas y Coripe, contará con dos líneas de inspección de vehículos (una para vehículos ligeros y otra universal), además de otra línea específica para ciclomotores y motocicletas. La estación se completará con equipamiento y maquinaria de última generación, y tendrá capacidad para realizar hasta 30.000 inspecciones al año, lo que cubre totalmente la demanda de la zona, situada en unas 16.000 inspecciones anuales.

De este modo, los ciudadanos de Morón no tendrán que desplazarse hasta la localidad de Utrera y se ahorrarán 550.000 kilómetros en desplazamientos, que suponen un ahorro estimado de 62.000 euros al año, además de evitar la emisión a la atmósfera de 85 toneladas de dióxido de carbono.

Con la ITV de Morón de la Frontera se mejorará la prestación de este servicio a los ciudadanos de la provincia de Sevilla, que actualmente tienen a su disposición diez estaciones situadas en Utrera, Carmona, Écija, Gelves, La Rinconada, Alcalá de Guadaira, Cazalla de la Sierra, Osuna, Lebrija y Sevilla-El Pino.

Sevilla es la provincia andaluza en la que más inspecciones se llevan a cabo al año. Se tiene previsto finalizar 2013 con unas 650.000 inspecciones realizadas, lo que supone aproximadamente un 5% más de las que se hicieron en el año 2012.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma del Río concedió la licencia de obras a favor de VEIASA el pasado enero y la entidad tiene un derecho de superficie de 60 años prorrogable hasta 99. Con el funcionamiento de la estación se crearán  ocho puestos de trabajo.

Las instalaciones de la estación ITV se ubicarán en el Polígono Industrial El Garrotal Oeste y contará con dos líneas de inspección de vehículos, una universal y otra para vehículos ligeros, ampliables hasta dos líneas más, además de una zona habilitada para la inspección de motocicletas y ciclomotores. Tendrá capacidad para realizar hasta 27.000 inspecciones al año, lo que cubre totalmente la demanda de la zona, situada en unas 21.000 inspecciones anuales.

La nueva ITV prestará servicio a los 52.000 vecinos de los municipios de Fuente Palmera, Hornachuelos, Palma del Río, Posadas, Peñaflor y La Puebla de los Infantes, reduciendo de 32 a 12 kilómetros la media que los ciudadanos y ciudadanas de la zona tienen que recorrer para llevar su vehículo a inspección.

La provincia de Córdoba cuenta con nueve estaciones ITV en Pozoblanco, Baena, Peñarroya, Lucena,  dos en la capital, Montoro, Puente Genil y Priego de Córdoba, que se inauguró a finales de julio.