VEIASA y el Ayuntamiento de Mijas firman la cesión del suelo donde se construirá la nueva ITV de la localidad

  • La nueva estación ITV contará con cuatro líneas de inspección más una para motocilcetas y ciclomotores
  • Las futuras instalaciones tendrán una capacidad de 60.000 inspecciones al año

El Ayuntamiento de Mijas ha cedido a la Junta de Andalucía los terrenos para la construcción de una nueva estación ITV en su término municipal.

Al acto de la firma, que se celebró ayer en la localidad mijeña, acudió el Concejal de la Presidencia de Mijas, Miguel González-Berral Romero, y Jesús María Rodríguez Román, Consejero Delegado de Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A., empresa pública dependiente Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, que gestiona las ITV de la Comunidad Autónoma.

La nueva estación ITV se edificará en una parcela de 5592,38 m2, situada en la Zona de Molino de Viento, Las Lagunas – Sector R-2, y tiene prevista su puesta en marcha en el año 2014. Dará servicio a una población superior a los 200.000 habitantes de los municipios de Mijas, Benalmáden y Fuengirola, en la costa malagueña.

Las futuras instalaciones tendrán una capacidad de 60.000 inspecciones al año, aunque la previsión de demanda es de unas 45.000, y dispondrán de una superficie construida de 3.300 m2, distribuida entre el edificio de oficinas y cinco líneas de inspección, 2 para vehículos ligeros, 2 de tipo universal y una para inspeccionar motocicletas y ciclomotores, que se ubicará en instalaciones independientes.

La inversión prevista para esta instalación es de algo más de 2,5 millones de euros.

Gracias a la apertura de esta nueva estación ITV se generarán hasta 14 puestos de trabajo y aumentarán hasta 8 el número de Estaciones ITV de la provincia, con dos en Málaga capital (Guadalhorce y El Palo), Antequera, Algarrobo, Ronda, Marbella, Estepona y Mijas.

Con la apertura de esta estación ITV, los habitantes de la comarca tendrán una ITV a 10 Km de media, cuando ahora recorren 33, por lo que se ahorrarán una media de 23 km, lo que supone unos ahorros de más de 2 millones de Km. en desplazamientos al año, unas 30.000 horas en tiempo de conducción al año y sobre los 250.000 euros en combustible al año, sin olvidarnos de la reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, en forma de 300Toneladas de CO2 que dejarán de emitirse al año.