VEIASA refuerza su presencia en AECA-ITV con el nombramiento de su representante como Vicepresidente Técnico

• El Director y Coordinador General Técnico de VEIASA, Luis Gutiérrez Pando, ocupará durante cuatro años la Vicepresidencia Técnica de dicha Asociación.

• Andalucía cuenta en la actualidad con el 25% de las líneas de ITV en España.

La Junta Directiva de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en el campo de la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) eligió por unanimidad el pasado mes de diciembre al responsable de la Dirección y Coordinación General Técnica de VEIASA, Luis Ángel Gutiérrez Pando, como nuevo Vicepresidente Técnico de la organización, un cargo que ejercerá durante al menos cuatro años.

En esta misma reunión, quedaron ocupadas también la Vicepresidencia Económica y la de Relaciones Institucionales por Fernando Rodiño, Director General de ITEVELESA, y Juan Diego Rodríguez, Director General de Supervisión y Control, S. A., respectivamente.

La principal tarea de Gutiérrez Pando al frente de la Vicepresidencia Técnica de la AECA-ITV consistirá en alinear el trabajo de la Comisión Técnica y de la Dirección Técnica de la organización, coordinando entre otros la unificación de criterios técnicos y operativos, así como las relaciones con la Administración Central y la Entidad Nacional de Acreditación.

Gracias a este nombramiento, VEIASA se situará en primera línea de interlocución con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Además, tendrá la oportunidad de centrar el debate y poner sobre la mesa, al más alto nivel, los principales asuntos de interés relacionados con el sector de las inspecciones técnicas de vehículos en el país.

Esto beneficiará también a nuestra Comunidad, cuya representatividad dentro de la organización era ya muy elevada, al concentrar el 25% de las líneas de inspección, de las más de 800 actualmente operativas en toda España. Como empresa gestora de este servicio 100% público en Andalucía, VEIASA contará, por tanto, con un aliado de excepción en el ámbito de las relaciones institucionales que, sin duda, velará por los intereses de los consumidores andaluces.

Gutiérrez Pando aterriza en el cargo con multitud de objetivos y proyectos que irá materializando en estrecha colaboración con el Presidente de AECA-ITV, Julio Tejedor, y junto al resto de miembros de la Junta Directiva de la Asociación, fundada en 1982 e integrada en la actualidad por la práctica totalidad de las empresas (privadas y públicas) que prestan el servicio de ITV en España y que ascienden a 42.

Ligado al mundo de la Inspección Técnica de Vehículos desde su inicio profesional, Gutiérrez Pando ha ocupado siempre cargos de Dirección dentro de VEIASA. Así pues, en 1990 ocupó la Dirección Técnica, cargo en el que estuvo hasta 1993, cuando se puso al frente de la Dirección del Área de ITV. Ocho años después, en 2007, fue nombrado Director de Operaciones, cargo que dejó para ser el Subdirector General hasta 2009, cuando fue nombrado Director y Coordinador General Técnico, puesto que ocupa en la actualidad. Además, ha sido profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla y Presidente de la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.