LA NUEVA ESTACIÓN ITV DE PRIEGO DE CÓRDOBA YA ES UNA REALIDAD

  • Desde el lunes 29 de julio, los vecinos y vecinas de los municipios de Priego de Córdoba, Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar, Iznájar (de la provincia de Córdoba) y Algarinejo (Granada) cuentan con dos líneas de inspección técnica de vehículos.

Con una inversión de 1,5 millones de euros, la nueva estación de VEIASA para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Priego de Córdoba abrió sus puertas el lunes 29 de julio. Estas instalaciones que se encuentran en el Paraje Arroyo Fuente Nueva, cuentan con 8.000 metros cuadrados de superficie, de los que 1.358 se han construido.

La nueva estación ha supuesto la creación de 8 puestos de trabajo y da servicio a 38.000 vecinos y vecinas de los municipios de Priego de Córdoba, Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar, Iznájar (de la provincia de Córdoba) y Algarinejo (de la provincia de Granada).

Priego de Córdoba cuenta con dos líneas de inspección, una para vehículos ligeros y otra universal, dotadas con equipamiento y maquinaria de última generación. De esta forma, esta estación tiene una capacidad de hasta 27.000 inspecciones al año, por lo que la demanda de la zona queda totalmente cubierta teniendo en cuenta que la previsión es de 20.000 inspecciones anuales.

Uno de los grandes beneficios que tiene la apertura de esta nueva ITV en la provincia de Córdoba es que la distancia media que tienen que recorrer los ciudadanos y ciudadanas de la zona para acceder al servicio de ITV se reduce unos 42 kilómetros. Esto permite el ahorro de un millón de kilómetros al año en desplazamientos, 16.500 horas de conducción y 85.000 litros en combustible, que en términos económicos suponen un ahorro de 120.000 euros al año al precio del combustible hoy en día. Por otra parte, se dejan de emitir 160 toneladas de CO2 a la atmósfera.