UN 89,7 DE AUTOMOVILISTAS PREFIERE MANTENER EL SISTEMA ACTUAL DE ITV

  • Según los resultados de la encuesta de AECA-ITV

La Asociación Española de entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) presentó el pasado 25 de julio los resultados de la encuesta que encargó a Demométrica, empresa especializada en la investigación de mercados y opinión pública, con el objetivo de conocer la opinión de los usuarios y usuarias del servicio de Inspección Técnica de Vehículos.

 

El Real Decreto que plantea el Gobierno Central para la eliminación de incompatibilidades en el servio de ITV es argumentado por los concesionarios de coches en España como una forma de hacer bajar los precios de las revisiones y hacer más cómoda la gestión.

 

Sin embargo, según afirmó Luis Rivas, Secretario General de AECA-ITV en la presentación de los resultados de la encuesta, las actuales prestadoras del servicio defienden su “función pública y marco de imparcialidad absoluta. La supresión de las incompatibilidades es una decisión insólita que atenta de forma grave contra el carácter público de la inspección”. Rivas insistió en la idea de que deberían centrarse los esfuerzos en mejorar el sistema actual.

 

La encuesta encargada a Demométrica se realizó sobre una muestra de 2.000 automovilistas que en un 89,7% prefiere mantener el sistema actual y tan sólo el 7% pide cambios en profundidad.

 

En total, en el 69% de las respuestas se aprueba el sistema actual; un 21,7% sólo haría pequeños retoques para mejorarlo y la nota media es de 8 para los seis aspectos principales de la revisión, tales como el tiempo de duración, la localización de las estaciones o el resultado del proceso.