VEIASA participa en el Encuentro sobre Ingeniería y Empleo (ESIEM’13) organizado por la Escuela de Ingenieros de Sevilla

  • 27 empresas relacionadas con el sector de la ingeniería han participado en esta décima edición de ESIEM
  • Ana Peinado, técnica adjunta de Innovación y Calidad de VEIASA, impartió una charla de presentación de la empresa a los alumnos

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) ha participado un año más en el “Encuentro sobre Ingeniería y Empleo” (ESIEM 2013) organizado por la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla.

El encuentro, que ha celebrado su décima edición, tiene como objetivo facilitar la orientación profesional de los alumnos de la Escuela, poniéndolos en contacto directo y personal con aquellas empresas y entidades más significativas que operan en sectores de actividad próximos a las titulaciones de Ingeniería.

Este encuentro establece el marco ideal para el inicio de la relación entre el mundo laboral y el estudiante de los últimos años de carrera o recién titulado.

ESIEM tiene la vocación de crear un vínculo permanente entre los alumnos y las empresas y entidades susceptibles de acogerlos en la seguridad de que será beneficioso para ambos.

Las empresas participantes presentaron a los candidatos sus ofertas de empleo, asì como de prácticas, o simplemente dar a conocer cómo desempeña su actividad orientando así al estudiante hacia su futuro laboral.
Una novedad muy importante este año es una Feria Virtual para los alumnos ERASMUS. Estos alumnos que no pueden acudir al evento pueden ahora obtener información sobre las empresas y enviar sus CVs.

Durante la muestra, en la que han participado 27 empresas relacionadas con el sector de la ingeniería, VEIASA ha contado con un stand donde se han expuesto algunos de los elementos de las dos líneas de negocio de la empresa, a saber, Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y Control Metrológico.

Por su parte, la técnica adjunta de Innovación y Calidad de VEIASA, Ana Peinado Romero, impartió una charla en la que presentó la empresa a los alumnos y la relación de VEIASA con la Universidad.