EL 38,17% DE LOS USUARIOS DE LA ITV SOLICITA LA CITA PREVIA A TRAVÉS DE INTERNET

  • La cita para la inspección técnica de un vehículo fue gestionada a través de www.itvcita.com en 844.779 casos en lo que va de 2013

Una comparación de los datos de hace un año con los actuales, evidencia que se ha producido un importante aumento de los casos en que la solicitud de una cita previa para pasar la inspección técnica de un vehículo se realizó a través de Internet. Concretamente, en el pasado mes de septiembre, de un total de 257.657 solicitudes de cita previa, esta se fechó a través del call center de Veiasa en 159.549 casos, mientras que en 98.108 ocasiones, la solicitud la hizo el propio cliente en la web www.itvcita.com. Por lo tanto, se puede decir que las citas gestionadas en Internet han crecido un 38,17% en un año, tendencia que parece confirmarse en el tiempo.

 

Por otra parte, en lo que va de 2013, se han gestionado un total de 2.413.248 citas en Andalucía a fecha de 30 de septiembre. De ellas, 1.568.469 fueron fijadas con llamadas al número de teléfono 902 57 57 57, mientras que hasta 844.779 se solicitaron en www.itvcita.com.

 

La comodidad que supone gestionar una cita a través de Internet, seleccionando la estación, el día y la hora dentro de la disponibilidad real existente, está siendo valorada muy positivamente por los usuarios y usuarias de Veiasa. El éxito de aceptación de este sistema de solicitud de citas previas, está devolviendo a Veiasa la confianza puesta en un proyecto que pretendía mejorar de una forma práctica la atención al cliente. Además de ser un trámite gratuito, es un servicio disponible las 24 horas de todos los días y tiene una oferta bastante amplia de citas previas en tiempo real.

 

Además de estos dos canales para la solicitud de cita previa, la Dirección General de Industria ha incluido recientemente en las cartas de aviso de caducidad de la inspección del vehículo, un código QR con el que se puede solicitar cita previa utilizando un smartphone. Este sistema abrevia en varios pasos la solicitud de cita a través de Internet.

 

La cita previa supone una gran comodidad para el cliente cuando tiene que realizar la ITV a su vehículo, puesto que con ella se le ofrece una atención inmediata llegada la hora de inspección de la cita.