LA PRESIDENTA DE LA JUNTA ENTREGA LA BANDERA DE ÓRGIVA A LA ESTACIÓN ITV DE LA LOCALIDAD

  • Se trata de la primera enseña de la historia del municipio

Con motivo de la oficialización de los nuevos símbolos de Órgiva, la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entregó la nueva bandera y el escudo a la estación ITV de VEIASA que se encuentra en esta localidad de la Alpujarra granadina.

En un acto institucional cargado de simbología, Juan Órdoñez, Jefe de Área de VEIASA en la provincia de Granada, fue el encargado de recoger la bandera de manos de la presidenta Susana Díaz en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Órgiva. Igualmente, se hizo entrega de la misma bandera a la treintena de representaciones de los diferentes organismos oficiales que se encuentran en la localidad granadina.

La presidenta andaluza se dirigió a las personas asistentes señalando que “Órgiva es motor de desarrollo en esta comarca. Habéis sabido capitalizar perfectamente y poner en valor el patrimonio natural y cultural de vuestra tierra”.

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, hizo hincapié en la entrega de banderas a los organismos oficiales como una manera de que la ciudadanía “identifiquemos como algo nuestro cada uno de estos servicios, porque no puede ser de otra manera: lo público es de todos y es, además, para todos y todas”.

La oficialización de los símbolos de la capital alpujarreña era una demanda histórica de los vecinos y vecinas, de manera que esta bandera es la primera de la historia del municipio, que por fin puede lucir en los edificios públicos de la localidad.