ENAC MANTIENE Y AMPLÍA LA ACREDITACIÓN EN ITV DE VEIASA

  • Esta acreditación representa el reconocimiento formal de la competencia técnica de la empresa

Un año más, la Comisión de Acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha acordado mantener y ampliar el alcance de la acreditación nº 19/EI/ITV022 tras el estudio de la documentación aportada por VEIASA (Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A.) como respuesta al Informe de la Auditoría que realizaron durante el pasado mes de junio.

Así se lo ha comunicado oficialmente ENAC a la Unidad de Calidad y Sistema de Gestión Integrado (SGI) en un escrito en el que explica los términos en los que se amplía el alcance de la acreditación y que vienen recogidos en el Anexo Técnico Rev. 15. Por otro lado, ENAC ha comunicado que, teniendo en cuenta el resultado de esta evaluación y los plazos establecidos en el procedimiento de acreditación, "la Comisión de Acreditación acuerda realizar la próxima visita de seguimiento en el mes de junio de 2015".

VEIASA es la empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo encargada de la Inspección Técnica de Vehículos y el Control Metrológico de los equipos de medida.

El mantenimiento de esta acreditación representa el reconocimiento formal de la competencia técnica de VEIASA, pues los servicios de evaluación acreditados aportan un valor añadido en cuanto a fiabilidad que repercute directamente en la confianza de los usuarios y usuarias, reforzando la imagen de la organización.