LA ESTACIÓN ITV DE SAN JUAN DEL PUERTO RECIBE LA VISITA DEL I.E.S. FUENTEPIÑA

• Alumnos del instituto desarrollan sus prácticas en este centro

El alumnado del Instituto de Educación Secundaria Fuentepiña de Huelva visitó las instalaciones de la Estación ITV de San Juan del Puerto el pasado 10 de diciembre. En su propósito de acercar el concepto de la inspección técnica de vehículos a la ciudadanía como garante de nuestra seguridad vial, VEIASA trabaja con numerosos centros educativos a lo largo del año en sus diferentes centros de trabajo repartidos por toda Andalucía.

El I.E.S. Fuentepiña es el más grande de la provincia de Huelva y en él se imparten clases de secundaria, bachillerato y ciclos formativos, entre ellos de Carrocería y Electromecánica de vehículos.

La jornada comenzó en el propio instituto, ubicado en el barrio de Fuentepiña de la capital onujbense, donde se hizo al alumnado una presentación de VEIASA, exponiéndoles las diferentes líneas de trabajo de la empresa, no sólo en relación con la inspección técnica de vehículos, sino también sobre el control metrológico de los instrumentos de medida. Los representantes de VEIASA contestaron las numerosas preguntas de los chicos y chicas del centro educativo y se detuvieron especialmente en las explicaciones sobre el proceso de inspección y el trabajo que se desarrolla en las líneas de inspección con los vehículos que se examinan.

El grupo, compuesto por 38 personas entre alumnos y profesorado, se desplazó posteriormente a la Estación ITV de San Juan del Puerto. Los chicos y chicas fueron divididos en grupos de tres personas y asignados a un inspector para poder ver in situ inspecciones reales que se estaban llevando a cabo en la estación.

Tanto el I.E.S. Fuentepiña como VEIASA valoran muy positivamente la experiencia puesto que numerosos alumnos de este centro, principalmente de los ciclos formativos de Electromecánica de vehículos, llegan a desarrollar sus prácticas de estudiantes en esta estación. E incluso, en un futuro, pueden desarrollar puestos de trabajo relacionados con la ITV.