LA IGUALDAD COMO PRIORIDAD PARA VEIASA

• La empresa aprueba su II Plan en favor de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres

VEIASA ha aprobado el que será el II Plan de Igualdad de la empresa después de los excelentes resultados que trajo consigo el primero de ellos. Este plan consiguió incrementar las contrataciones femeninas en la empresa hasta un 14%, lo que supone la cifra más importante registrada en la organización en los últimos seis años.

El primer Plan de Igualdad de VEIASA vio la luz en 2011 y trajo consigo numerosas mejoras a favor de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. De hecho, este proyecto reportó a la entidad el Distintivo de Igualdad en la Empresa, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a aquellas organizaciones que aplican políticas de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral mediante la implementación de las medidas que integran sus planes de igualdad. Es decir, se valoran las prácticas llevadas a cabo más allá de las buenas intenciones plasmadas en papel.

Como continuación al I Plan, el recientemente aprobado II Plan de Igualdad nace de la voluntad de consolidar los avances ya obtenidos, convirtiéndose en un documento estratégico que marque las pautas a seguir para lograr no solo una igualdad de oportunidades, sino una igualdad de resultados. Este Plan supone un paso más para favorecer los valores que sostengan la efectiva equiparación entre mujeres y hombres. Así, las principales acciones se centrarán, durante los dos próximos años, en dos grandes áreas de trabajo: el acceso al empleo y las condiciones de trabajo; y el modelo organizativo y la responsabilidad social.

Entre sus objetivos figuran:
• Promover la utilización de los medios de comunicación y nuevas tecnologías como recursos potenciadores de igualdad.
• Incorporar las necesidades e intereses de mujeres en la cultura empresarial.
• Impulsar el desarrollo de estudios de género que permitan conocer la diferente situación de hombres y mujeres tanto en la organización como en las empresas del sector.