VEIASA RENUEVA SUS ACREDITACIONES ENAC EN ITV Y METROLOGÍA

  • Su competencia técnica en los servicios que presta, queda avalada, un año más, por la Entidad Nacional de Acreditación.
  • Una de las novedades de este año ha sido la ampliación del alcance de sus acreditaciones, tanto en ITV y como en Metrología.

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), ha superado, un año más, las auditorias para la renovación de las acreditaciones ENAC en materia de ITV y Metrología (en concreto, las relativas a las Normas UNE-EN ISO/IEC 17020:2012 y UNE-EN ISO/IEC 17025:2005, respectivamente), lo que viene a corroborar que la empresa sigue cumpliendo con los requisitos, que a nivel internacional se exigen a los organismos que realizan tareas de inspección, en el caso de ITV, y a los laboratorios de ensayo y de calibración, en el de Metrología.

Asimismo, este año se ha ampliado el alcance de estas acreditaciones. En el caso de ITV, se incluyen las ITV de Níjar y Martos, puestas en funcionamiento a principios de 2013, y se elimina la excepción relativa a la comprobación de las emisiones contaminantes, ya que existían leves diferencias entre el procedimiento marcado al respecto por la Administración Andaluza y el dictado a nivel nacional, que es por el que se audita. En Metrología, por su parte, el alcance de la acreditación se amplía a la calibración de sonómetros y calibradores acústicos en distorsión armónica.

El reto de VEIASA para el próximo año es, además de volver a demostrar ante ENAC su competencia técnica, obtener las certificaciones por el cumplimiento de las Normas de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Innovación y Seguridad de la Información.