VEIASA SIGUE APOSTANDO POR EL EMPLEO DE CALIDAD PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • La empresa destina 32.000 euros a la Fundación Adecco para el desarrollo de actividades de inserción laboral de personas con discapacidad
  • Gracias a este acuerdo, que renueva por noveno año consecutivo, trabajan en la empresa pública 26 personas con algún tipo de discapacidad

Dentro del marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) ha ratificado, por noveno año consecutivo, el acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco, gracias al cual la empresa destinará 32.000 euros para el desarrollo de actividades de inserción laboral y creación de empleo dirigidas a personas con discapacidad.

De esta manera, tras la firma del acuerdo que esta mañana han formalizado el director de Recursos Humanos de VEIASA, Antonio Rincón, y el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, vuelve a quedar patente el firme compromiso de la empresa con los colectivos que tienen necesidades especiales para incorporarse al mercado laboral.

Del montante total, que este año se ha incrementado en 10.000 euros, 3.000 irán destinados a la Asociación Asedown y otros 400 euros llegarán a la Fundación AFIM (Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado).

Esta aportación anual se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre VEIASA y la Fundación Adecco en el año 2005, como medida alternativa al cumplimiento en aquel momento de la contratación por parte de la empresa de un 2% de personas con algún tipo de discapacidad.

Aunque desde hace varios años este porcentaje sobradamente se supera, el acuerdo con la fundación se ha mantenido, y fruto del mismo es el Plan Familia, un programa dirigido a los familiares de los empleados de VEIASA, hasta segundo grado de consanguinidad, con algún tipo de discapacidad acreditada documentalmente.

Gracias a este acuerdo, actualmente trabajan en VEIASA 26 personas con algún tipo de discapacidad.