ADJUDICADAS LAS OBRAS DE LA NUEVA ESTACIÓN DE ITV DE GALAROZA Y DE LA AMPLIACIÓN DE LA ITV DE ESTEPONA

  • La empresa encargada de realizar las obras de la nueva ITV de Galaroza es CORSÁN-CORVIAM CONSTRUCCIONES, S. A.
  • Por su parte, la reforma y ampliación de la ITV Estepona correrá a cargo de UCOP CONSTRUCCIONES, S. A.

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha adjudicado las obras de construcción de la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Galaroza en Huelva. Tras el proceso de adjudicación, la ejecución de la obra correrá a cargo de la empresa CORSÁN-CORVIAM CONSTRUICCIONES, S. A., por un importe de 875.000 euros.

Las futuras instalaciones se edificarán en una parcela de 5.056,37 m2, situada en el paraje “La Dehesa”, en el cruce de la carretera N-433 con la HU-8117 (Valdelarco), junto a la cooperativa castañera. Dispondrán de una superficie construida de 1.190,56 m2, distribuida entre el edificio de oficinas y sus dos líneas de inspección, una para vehículos ligeros y otra de tipo universal.

Por otra parte, se han adjudicado las obras de reforma y ampliación de la ITV de Estepona, que llevará a cabo la empresa UCOP CONSTRUCCIONES, S. A., por un importe de 1,7 millones de euros.

Las obras consistirán en la construcción de un nuevo edificio de oficinas de dos plantas y la ampliación de la nave de inspección en tres nuevas líneas. En total, contará con 3.110,95 m2 construidos, distribuidos en cinco líneas de inspección, de las cuales dos serán universales, dos para vehículos ligeros y otra para ciclomotores y motocicletas, un moderno edificio de oficinas y una amplia zona de aparcamiento subterráneo.

De esta forma, y fiel a su compromiso de prestar un servicio de máxima calidad, VEIASA continúa en la senda emprendida de acercar y facilitar a los conductores andaluces el cumplimiento de su responsabilidad y obligación como ciudadanos para con su seguridad y la del medio ambiente.