UN AÑO MÁS VEIASA PARTICIPA EN EL ENCUENTRO SOBRE INGENIERÍA Y EMPLEO (ESIEM’14) ORGANIZADO POR LA ESCUELA DE INGENIEROS DE SEVILLA

  • 20 empresas relacionadas con el sector de la ingeniería han participado en esta décima edición de ESIEM
  • Macarena Fernández, Coordinadora de Innovación y Calidad de VEIASA, impartió una charla de presentación de la empresa a los alumnos

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) ha participado un año más en el “Encuentro sobre Ingeniería y Empleo” (ESIEM 2014) organizado por la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla.

El encuentro, que ha celebrado su duodécima edición, tiene como objetivo facilitar la orientación profesional de los alumnos de la Escuela, poniéndolos en contacto directo y personal con aquellas empresas y entidades más significativas que operan en sectores de actividad próximos a las titulaciones de Ingeniería.

Durante la muestra, en la que han participado 20 empresas relacionadas con el sector de la ingeniería, VEIASA ha contado con un stand donde se han expuesto algunos de los elementos de las dos líneas de negocio de la empresa, a saber, Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y Control Metrológico.

Por su parte, la coordinadora de Innovación y Calidad de VEIASA, Macarena Fernández Rivera, ha sido la encargada de impartir la charla de presentación de la empresa a los alumnos y sobre la relación de VEIASA con la Universidad. Durante la misma les habló de los proyectos puestos en marcha por la empresa para mejorar el servicio que se ofrece a los clientes, entre ellos, la nueva APP de VEIASA y el dispositivo para el proceso de inspección, desarrollado para personas con discapacidad auditiva y extranjeros.

ESIEM tiene la vocación de crear un vínculo permanente entre los alumnos y las empresas y entidades susceptibles de acogerlos en la seguridad de que será beneficioso para ambos.

La conferencia inaugural ha sido impartida por el vicerrector de Transferencia Tecnológica de ka Universidad de Sevilla, Ramón González Carvajal, y ha versado sobre la “Relación Universidad-Empresa: Empleo y Emprendimiento”.