VEIASA ES DISTINGUIDA EN LOS IV PREMIOS CONSUMIDORES DE CÁDIZ OTORGADOS POR UCA-UCE

  • Con este premio se reconoce la labor desarrollada desde la empresa pública en beneficio de la sociedad, en el ámbito del consumo y las relaciones de mercado

La Unión de Consumidores de Cádiz (UCA-UCE) ha distinguido a Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) en los IV Premios Consumidores de Cádiz, durante la cuarta edición de estos premios provinciales, que se celebró ayer en el Centro de Exposiciones y Congresos de San Fernando.

Mediante estos premios, que la Unión de Consumidores de Cádiz organiza dentro de los actos de conmemoración del Día Mundial del Consumidor, se quiere reconocer y poner en valor el trabajo realizado por las entidades y personas en beneficio del conjunto de la sociedad, en el ámbito del consumo y las relaciones de mercado.

Durante la recogida del premio, el Jefe de Área de Cádiz, Alejo Rubí Hermoso, que estuvo acompañado por los Jefes de Estación de ITV y Jefe de Laboratorio de la provincia, resaltó la importancia que los usuarios tienen para esta empresa pública, cuya finalidad no es otra que la de prestar un servicio público de calidad. Con el objetivo de mejorar y acercar el servicio a los ciudadanos, VEIASA trabaja continuamente en la mejora de los procesos y servicios que presta: la Inspección Técnica de Vehículos y el Control Metrológico de los equipos de medida.

Los premios otorgados han recaído, dentro de la categoría de entidades sociales y académicas, en la Fundación DKV; AFANAS Cádiz; Asociación “El pan nuestro”; y asociaciones Gea y Hermanos Cargadores del Stmo. Cristo de la Veracruz por su actuación en “Chapuzas sin fronteras”.

En la categoría de medios de comunicación, los premiados fueron Jesús Soria, presentador del programa “Ser Consumidor”; La Báscula de Canal Sur Televisión; Costa Cádiz Comunicación; y Cadena SER La Janda

Por su parte, el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, ENDESA, Proactyva y Cerveza Maier, recibieron la distinción dentro de la categoría de entidades empresariales y colegios profesionales.

Además de VEIASA, dentro de la sección de administraciones públicas, recibieron premios el Ayuntamiento de Jerez, el Instituto Andaluz de la Mujer y la empresa pública Impulsa.

Finalmente, los profesores de Universidad Jesús Domínguez Plata y Joaquín Revuelta García, recibieron el premio por la labor académica que realizan en favor del consumo.

El acto, al que asistieron diversas personalidades de la administración gaditana, estuvo presidido por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, que estuvo acompañado por el Presidente de UCA-UCE, Juan Moreno, y el Presidente de UCA-UCE en Cádiz, Miguel Ángel Ruiz Anillo.