VEIASA RECIBE EL DISTINTIVO DE “IGUALDAD EN LA EMPRESA” DEL MINISTERIO DE SANIDAD

• Con este reconocimiento se valora el esfuerzo realizado por la empresa para conseguir la igualdad de trato y oportunidades entre sus trabajadores

• Junto a VEIASA, otras 13 organizaciones de ámbito nacional han recibido el distintivo

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) ha sido reconocida con el distintivo “Igualdad en la Empresa”, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, correspondiente a la convocatoria de 2013. Esta insignia reconoce la labor de aquellas entidades que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores. En el caso de VEIASA, el Plan de Igualdad y sus avances han sido determinantes para la concesión de este reconocimiento de ámbito nacional. VEIASA ve de esta forma reconocido sus esfuerzos por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en el seno de la organización. Con el Plan de Igualdad se ha conseguido crear una estructura interna que favorece la entrada de la mujer en todos los estamentos de la empresa, incluidos los puestos de mayor responsabilidad y toma de decisiones. Además, entre otros muchos avances, también se ha logrado incrementar el bienestar y la buena convivencia de ambos géneros. Junto a VEIASA, otras 13 organizaciones españolas, de seis Comunidades Autónomas diferentes han conseguido este distintivo que cada año otorga el Gobierno y que avala las políticas de igualdad de las empresas distinguidas durante un periodo de tres años.

Plan de Igualdad de VEIASA

Desde su aprobación en julio de 2011, el Plan de Igualdad de VEIASA se ha ido desarrollando desde diferentes ámbitos. De esta manera, actualmente existen dos ejes totalmente implantados, el de Prevención del acoso sexual y por razón de sexo y el de Retribución. También se han alcanzado importantes avances en el resto de ejes (Promoción, Formación, Selección y contratación, Conciliación de la vida familiar y laboral, Lenguaje no sexista y Salud y género). Así se ha elaborado y publicado la guía Medidas para Conciliar; se ha creado de la figura de agente conciliador o se ha incluido en el Procedimiento de Vigilancia de la Salud un anexo correspondiente a las pautas de valoración de riesgos para trabajadoras especialmente sensibles (embarazo y lactancia natural).