CAMBIOS A LA HORA DE SOLICITAR UN DUPLICADO DE LA TARJETA ITV

  • Entra en vigor el nuevo Manual de Tramitación Administrativa de inspecciones
  • A partir de ahora, la Estación ITV debe tener en su poder los antecedentes del vehículo, antes de someter al mismo a inspección técnica necesaria para expedir un duplicado

Solicitar un duplicado de la tarjeta ITV de un vehículo en cualquier estación ITV de Andalucía será diferente en tiempo y forma a partir de ahora. Ello es debido a la entrada en vigor de la revisión 6ª del Manual de Tramitación Administrativa de Inspecciones. Desde este momento, comienzan a aplicarse medidas nuevas en lo que respecta a los trámites administrativos en las estaciones ITV, especialmente en lo que a expedición de duplicados de tarjetas de ITV se refiere.

De esta manera, el procedimiento a la hora de solicitar un duplicado de documentación en la ITV sufre modificaciones con respecto al actual. Previamente a la expedición del duplicado de la tarjeta de ITV, el vehículo deberá someterse a inspección técnica en la Estación ITV de su elección. Para ello, es necesario que esa Estación ITV disponga de los antecedentes de su vehículo, los cuales se encuentran en el archivo de automóviles de la Delegación de la Consejería con competencias en materia de Industria de la provincia de matriculación del vehículo.

A fin de iniciar los trámites para recabar dichos antecedentes, es necesario que el cliente lo comunique a la estación. Para ello, los canales que VEIASA pone a su disposición son la web www.itvcita.com, el teléfono 902 70 27 27, o los teléfonos gratuitos instalados en todas nuestras Estaciones ITV.

Una vez que los antecedentes estén en la Estación ITV, personal de la misma se pondrá en contacto con el cliente, a fin de indicarle que ya puede solicitar cita previa (en los canales anteriormente mencionados) para la inspección técnica de su vehículo.

El día de la inspección deberá presentar el Permiso de circulación del vehículo original o, en su defecto, nota simple expedida por la Jefatura Local o Provincial de Tráfico. En sustitución de lo anterior, también podrá presentar un informe de matrícula expedido por una gestoría administrativa autorizada.

Ya en la Estación ITV, deberá rellenar una solicitud de duplicado de tarjeta ITV, en modelo oficial. Si la solicitud no va a ser realizada por el titular, la persona que presente el vehículo a inspección deberá realizar una declaración responsable, en el sentido de que está autorizada para ello por el titular.

Sin los antecedentes del vehículo no podrá pasarse la inspección y, por tanto, no podrá expedirse el duplicado de la tarjeta ITV.