ADJUDICADAS LAS OBRAS DE LA NUEVA ESTACIÓN DE ITV DE MÁLAGA CAPITAL

  • Ubicada en el Polígono Guadalhorce-Los Prados, contará con 4 líneas de inspección para vehículos ligeros, dos para ciclomotores y motocicletas y dos zonas para verificación de taxímetros
  • La nueva ITV tendrá una capacidad inspectora de hasta 110.000 inspecciones al año y generará 34 puestos de trabajo directos

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha adjudicado las obras de construcción de la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Guadalhorce-Los Prados en Málaga capital. Tras el proceso de adjudicación, la ejecución de la obra correrá a cargo de la empresa UCOP CONSTRUCCIONES, S. A., por un importe de 535.612,78 euros.

Con el objetivo de paliar el colapso que sufren las ITV de la capital malagueña, especialmente la ubicada en el Polígono Industrial Guadalhorce, VEIASA ha alquilado una nave industrial en la calle Carlo Goldoni, 17, situada en este mismo polígono (a unos 2 km de la estación actual), donde se construirán unas nuevas instalaciones.

La nueva estación, que estará operativa antes de que finalice el año, se ubicará en una nave de 3.795 m2, construida sobre una parcela de 7.250 m2, en la que además de la zona de atención al público y las dependencias administrativas, se instalarán 4 líneas de inspección para vehículos ligeros, 2 específicas de motocicletas y ciclomotores y dos zonas para la verificación de taxímetros.

La estación, que nace ante una situación de demanda que ha provocado la saturación en las ITV de la capital este verano, se completará con equipamiento y maquinaria de última generación, y tendrá capacidad para realizar hasta 110.000 inspecciones al año.

Con la ITV de Guadalhorce-Los Prados, que generará 34 puestos de trabajo directos, se mejorará la prestación de este servicio a los ciudadanos de la capital malagueña, que actualmente tienen a su disposición las estaciones de Guadalhorce y El Palo. A ellas hay que sumar las 5 ITV existentes en la provincia, en Antequera, Algarrobo, Ronda, Marbella, Estepona. Además, gracias a las actuaciones que se están realizando en la provincia, a estas estaciones se sumarán las ITV de Mijas y del Polígono El Viso.

En total, Málaga contará con 10 estaciones, dotadas con 41 líneas para la inspección de vehículos en general, 8 líneas específicas para la inspección de vehículos de dos ruedas y 2 unidades móviles para la inspección de vehículos agrícolas y ciclomotores.