ALUMNADO DEL IES VICENTE NÚÑEZ VISITA LA ITV DE PUENTE GENIL

• Cursan el PCPI de Auxiliar de Reparación y Mantenimiento de Vehículos

Consciente de su compromiso con la sociedad, VEIASA recibe con frecuencia en sus centros de trabajo la visita de centros educativos de toda Andalucía.

En fechas recientes, alumnos del Instituto de Educación Secundaria Vicente Núñez de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera visitaron la estación de Inspección Técnica de Vehículos que VEIASA tiene en Puente Genil. En concreto, estos alumnos cursan el Programa de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar de Reparación y Mantenimiento de Vehículos. Además, esta estación suele recibir a alumnos y alumnas de este centro de Aguilar que suelen llevar a cabo sus prácticas como personal de inspección en la ITV de Puente Genil.

El personal de la estación ITV presentó VEIASA al alumnado, para continuar explicándole el proceso de inspección al que se someten los vehículos según el Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV.

Como formación de carácter más práctico, los alumnos visitaron la nave de inspección. En ella, se les explicó la logística del proceso de inspección y pudieron asistir in situ a la ITV de un turismo desde el punto de vista del personal inspector.

Para finalizar, ya en las oficinas de la ITV de Puente Genil, el personal de la estación explicó a los alumnos el funcionamiento de los kioscos del sistema de cita previa y de turnos para evitar colas innecesarias de espera en la zona de administración.